Paraná

Una cooperativa tendrá un predio en el Parque Industrial

Se trata de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. (CTC). Lo anunció el intendente Adán Bahl este jueves 22 de septiembre, junto al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig.
22-09-2022 | 20:35 |

+1



MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En el marco de la puesta en marcha de un robot de corte de última generación que permitirá aumentar la producción y generar más empleo, en la actual sede de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda., Bahl felicitó a los integrantes de la cooperativa y remarcó que “hoy, más de 120 familias tienen una vida digna gracias al trabajo que generan”. Luego, anunció que “firmamos el decreto a través del cual la Municipalidad adjudica un predio en nuestro Parque Industrial”, un caso inédito en todo el país.

Esta decisión se enmarca en la política municipal de “reforzar el Parque Industrial, ahora con 20 hectáreas más, y con cinco empresas que han pedido la radicación”, sostuvo el intendente.

En ese sentido, valoró la incorporación del robot de corte de última generación en la cooperativa, y destacó que “hay un Estado presente, un Inaes que acompaña y que apuesta a otro tipo de economía”.

“Estamos trabajando en una serie de acciones para promover al sector cooperativo”, continuó Bahl y enumeró: “Vamos a ampliar la obra pública destinada a las cooperativas; Junto al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas estamos creando herramientas para la formación de los contadores respecto de la administración de las cooperativas; Creamos la Escuela Municipal de Oficios y, en conjunto con el sector cooperativo, lanzamos el Curso de Manejo de Máquinas Industriales Textiles. A los pocos días de abierta la convocatoria tuvimos que duplicar el cupo por la cantidad de interesados. Este es el camino y por acá vamos a seguir”.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, resaltó que “venimos acompañando este proceso. Estuvimos hace algunos meses y ahora vemos que cambió la estructura de la cooperativa, es impactante”, y ponderó, además, el trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipio.

Diego Gómez, presidente de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. (CTC), agradeció el respaldo de la Municipalidad para que este anhelo se haya podido cumplir. “Ya hemos sumado 15 asociados y también generamos puestos de trabajo indirectos. Esperamos seguir este camino de trabajo y crecimiento”, resaltó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"