Paraná

Anuncian medidas de alivio fiscal para empresas del Parque Industrial

El intendente Adán Bahl se reunió con integrantes de la Asociación de Empresas del Parque Industrial a quienes anunció que las empresas allí radicadas ya no pagarán una sobretasa y que emprendedores categoría C de Monotributo de la ciudad tendrán una exención de tasas por ocho meses.
24-11-2022 | 12:43 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Para crecer, la ciudad tiene que darle prioridad a la producción y el empleo”, sostuvo Adán Bahl, intendente de Paraná, durante el encuentro con integrantes de la Asociación de Empresas del Parque Industrial.

En ese marco, Bahl anunció que la Municipalidad de Paraná va a llevar a una tasa del 0% el tributo que las empresas del Parque Industrial tienen como sobretasa para la promoción del turismo. El 1° de enero de este año se hizo la reducción del 50%, y a partir del 1° de enero de 2023 se reducirá el otro 50%.

“Además de infraestructura también buscamos reducir los costos directos y de esta manera darles mayor competitividad”, remarcó el intendente y agregó que también se tomarán medidas de protección fiscal para quienes comienzan sus actividades. Esto es, la exención de la tasa correspondiente a todos los monotributistas de categoría C, que estén o no en el Parque Industrial, por un período de ocho meses.


AMPLIACIÓN


Sobre la incorporación de más de 20 hectáreas que el Municipio anexó al Parque Industrial, Bahl adelantó que junto a la Asociación se está haciendo la designación de espacios a cuatro de las nuevas doce empresas que los solicitaron.

La reunión sirvió también para repasar las obras en marcha en el Parque Industrial.

La inversión total supera los 460 millones de pesos (unos 400 millones son fondos propios del Municipio y 60 millones de Nación). Esto incluye: mejora de calles, videovigilancia 24hs, lactario y sala de primeros auxilios, cerco perimetral (unos 7 mil metros), ampliación de redes de agua y cloacas, iluminación Led y la compra de más de 20 hectáreas de terrenos por parte del Municipio para anexar al Parque Industrial. También se realiza una alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras para conectar calle Hernandarias con la nueva Circunvalación, lo que permitirá que toda la producción pueda subir a Circunvalación por una arteria alternativa para ir hacia la ruta 11, 18 o al Túnel.

 
Temas: Entre Ríos  Industrias  Economía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa

En Portada / Entre Ríos