Tres crímenes este sábado

Rosario: murió la profesora de danza que fue baleada cuando esperaba el colectivo

Virginia Ferreyra estaba internada en el hospital de emergencias desde hace dos meses. En ese hecho fue asesinada su madre. Además, en las últimas horas se conocieron dos nuevos crímenes. Ya son 24 los homicidios registrados en el de septiembre.
25-09-2022 | 11:11
25-09-2022 | 11:11
Carlos Retamal


Virginia Ferreyra, la profesora de danzas que fue baleada durante un violento episodio registrado en el atardecer del 23 de julio en Isola y Maestros Santafesinos, al sur de Rosario, cuando esperaba el colectivo para volver a su casa luego de visitar a su madre, murió en la madrugada de este sábado 24 de septiembre en el hospital de emergencias. En ese mismo episodio fue asesinada su madre, Claudia Deldebbio.

El deceso de la mujer de 32 años fue confirmada en la mañana de este sábado por fuentes del hospital de emergencias Clemente Álvarez. La mujer había ingresado en el área de cuidados intensivos tras haber recibido el impacto de siete proyectiles, fue operada en varias oportunidades, “y en las últimas horas se registraron múltiples complicaciones infecciosas”.

Desde su internación, la profesora de danzas había sufrido múltiples complicaciones derivadas de las graves heridas ocasionadas por los disparos, que desde un primer momento comprometieron órganos vitales. Pese al esfuerzo del personal médico del Heca, la mujer sufrió una descompensación y a las 3:50 de éste sábado falleció.

El ataque en el cual fue herida se produjo en el atardecer del 23 de julio pasado, cuando Virginia estaba esperando la llegada del colectivo en la esquina de Isola y Maestros Santafesinos, a muy pocas cuadras del Parque del Mercado, luego de haber ido a pasar la tarde con sus padres. Junto a ella estaba su madre, Claudia Deldebbio, de 58 años. En un momento pasó un auto con al menos 3 personas, que comenzaron a disparar en forma demencial contra la gente que estaba, tanto en la parada de colectivos –el lugar era punta de línea de varias líneas de transporte– como en la plaza Rodolfo Walsh, ubicada en esa misma esquina.

Como resultado de esa violenta y demencial balacera, en la cual se escucharon no menos de 40 detonaciones, Deldebbio fue alcanzada por disparos en la zona de cráneo, tórax, espalda y miembros superiores e inferiores, y falleció prácticamente en el acto.
En el mismo episodio resultó herida de gravedad su hija, Virginia Ferreyra, de 32 años. Además, un adolescente de 16 años, Fabricio M., que estaba en el momento del ataque junto a unos amigos en un sector de la plaza, también fue alcanzado por uno de los proyectiles.

La investigación del ataque determinó que fue ordenado desde la cárcel por el líder narco René Ungaro, alias ‘Brujo’. Por el hecho hay dos personas detenidas, Fernando David C., de 45 años, y su hijo Lautaro José C., de 19, quienes fueron imputadas a principios de septiembre por los delitos de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de personas en grado consumado (por la muerte de Deldebbio); y por tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de personas (por el ataque a Ferreyra); imputación legal que será recalificada en los próximos días, tras el deceso de la profesora de danzas, señalaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Morir delante de su hijo
Pero además del deceso de Virginia, el departamento Rosario sumó dos nuevas víctimas de esta saga interminable de inseguridad.
En la noche del viernes, una joven de 19 años fue prácticamente ejecutada en la puerta de su vivienda, ubicada en inmediaciones de Cepeda y Anchorena, a muy pocas cuadras del Parque del Mercado y también de la esquina de Isola y Maestros Santafesinos.
Según fuentes policiales, al menos dos personas llegaron hasta la puerta de su vivienda, tocaron a la puerta y llamaron por su nombre a la joven que vivía en ese lugar, Ludmila. Cuando la adolescente de 19 años, identificada como Ludmila Torres, salió a atender, fue atacada a tiros en la puerta de la vivienda, ubicada sobre Cepeda al 5200. Recibió al menos 5 impactos, uno de ellos en el cráneo, y falleció prácticamente en el acto. En el lugar también estaba el hijo de la fallecida, de 4 años, que resultó ileso y habría visto toda la escena. Tras esto, los atacantes, que algunos vecinos indicaron a personal policial que habían llegado en una moto, se dieron a la fuga.

En el lugar, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Además, la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, pidió al gabinete criminalístico que realice diversas medidas, entre ellas un relevamiento e inspección de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos, familiares y personas que puedan aportar datos a la investigación. También solicitó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para ser sometido a autopsia.

Crimen en Villa Gobernador Gálvez
Además, en la mañana de este sábado 24 de septiembre se conoció el homicidio de un adolescente de 14 años, en la zona de Libertador y Fournier, al noroeste de Villa Gobernador Gálvez.

Por el momento no hay detalles sobre como se produjeron los hechos por los cuales la víctima, identificada como Rodrigo V., fue asesinada de varios disparos. En el lugar se recolectaron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y plomos deformados, que fueron enviados a peritar.

Con estos 3 nuevos homicidios, ya se llevan contabilizados 24 asesinatos en 24 días del mes de septiembre y un total de 219 en 267 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 29 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología