Ciudad sin paz

Rosario: fiesta de cumpleaños terminó en homicidio

La discusión se dio en la noche del sábado en una vivienda ubicada en la zona oeste. La víctima quedó tendida en el patio, mientras que el autor del crimen se dio a la fuga. Es el 25° homicidio que se registra en el mes de septiembre.
25-09-2022 | 16:20 |

Foto:Imagen ilustrativa.
Carlos Retamal


Nada parece frenar la ola de sangre y muerte que tiene a Rosario como centro. Un nuevo episodio de esta saga que parece no tener fin se dio en la noche del sábado 24 de septiembre en una vivienda de la zona oeste, donde se festejaba un cumpleaños que terminó en forma abrupta con un muerto.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que cerca de las 21 del sábado, un grupo de personas estaba en pleno festejo de cumpleaños en una casa ubicada en Uriburu al 5200, en el extremo oeste de Rosario.

En un momento, y por razones que todavía están bajo investigación, se produjo una discusión entre al menos dos personas, una de ellas identificada como Carlos Orellano, de 42 años y la otra, de 22, cuyos datos se mantienen en reserva.

Al parecer, ninguna de las personas presentes imaginó lo que pasó en unos pocos segundos. En medio de la disputa, el joven de 22 años sacó un arma que guardaba entre sus ropas y le efectuó un disparo a Orellano desde muy corta distancia.

El hombre cayó tendido sobre el patio de la vivienda, mientras varios de los presentes salieron corriendo. Instantes después, algunos de los testigos del fatal episodio intentaron atrapar al autor del disparo, pero el joven se dio a la fuga.

Pasadas las 22, llegaron al lugar varios móviles policiales, ya que varias personas habían llamado al 911 denunciando el ataque a tiros. También llegó personal médico, que constató el deceso de Orellano, producto de un disparo en el pecho.

Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó diversas pericias en el lugar, entre ellas relevamiento de la escena del crimen, levantamiento de rastros y toma de testimonios a las personas que estaban en el festejo de cumpleaños. En el lugar se secuestró un arma calibre 32, que según testigos fue la que se utilizó en el hecho, que fue enviada a peritar.
La fiscalía libró orden de detención para el principal sospechoso del crimen, quien es intensamente buscado por personal policial.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan contabilizados 25 asesinatos en 24 días del mes de septiembre y un total de 215 en 266 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 29 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos