Foto:Archivo.
Teniendo en cuenta que este viernes 30 es día no laborable en la capital provincial por San Jerónimo, patrono de la ciudad, la vuelta a las aulas será el 3 de octubre.
Sumando los actuales tres días de paro y los 14 previos entre agosto y septiembre, los chicos de las escuelas públicas contaron con 17 días menos de clases en dos meses, sin contar feriados y jornadas no laborables.
En cuanto al acatamiento de la medida, Rodrigo Alonso, secretario general del gremio provincial, remarcó a El Litoral que sigue siendo alto y que la semana pasada fue superior al 95%.
En medio de un escándalo de otra índole, pero que cala profundamente en la situación política de la provincia, el gobernador, Omar Perotti, se refirió al conflicto docente y reforzó su postura sobre la propuesta salarial: “No solamente es de las mejores ofertas y muy buena a nivel país, sino que tiene un elemento claro y concreto: en diciembre nos volvemos a juntar para generar la actualización correspondiente”.
Recostandose en el hecho de que el “más del 90% de los trabajadores estatales ha acordado la política salarial”, Perotti resaltó: “Entendemos que esa propuesta es muy buena, ojalá podamos también llevarla a la instancia docente y retomar un esquema que es el que deseamos, con los chicos en la escuela, aprendiendo”.
Sobre la continuidad de la negociación, aún no se estableció una fecha de manera oficial, pero el trascendido desde el Ministerio de Trabajo es el de llamar a las partes en el inicio de la próxima semana, ya que consumadas las medidas de fuerza de estos días, no hay otras votadas ni previstas.
Obviando el eje de la discusión concreta sobre los salarios, el eje estará en la idea de evitar el descuento de los días anteriormente anunciado, a cambio de una modificación de esquema en el calendario escolar para recuperar los días de clases.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Dejanos tu Comentario

A partir del próximo lunes 3 de abril, los 300 obreros de la empresa firmatense trabajarán 4 horas y cobrarán 5. Así se decidió en mesa de negociación entre el grupo inversor y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Firmat. La medida se da en el marco de una restructuración y por el momento no se habla de despidos.
Sur santafesino Menos ventas: fábrica de cosechadoras redujo horas de trabajo

El ex arquero del combinado nacional de fútbol recordó la final de Argentina en Qatar. Dónde estaba, con quién y cómo vivió el cotejo decisivo. También opinó sobre su colega, Emiliano Martínez, determinante en el último mundial.
Bajo los caños "Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo", dice el "Pato" Abbondanzieri

Desde el comienzo de año la ciudad está atravesada por un crecimiento de robos, venta de drogas y asesinatos. Los espacios para las personas detenidas no son suficientes.
Inseguridad en aumento Concordia tiene la alcaidía colapsada de detenidos

Las chicas de Talleres Blanco de Primera División de hockey sobre césped lograron un excelente tercer lugar en el Torneo Regional de Clubes F NEA Damas que se desarrolló en Paraná. El equipo paranaense fue segundo en su grupo en la fase inicial y fue derrotado en la semifinal por el campeón Fisherton.