Conflicto docente

Amsafe se mantiene firme con el gobierno provincial en su puja por el aumento salarial

La solución al conflicto Amsafe-gobierno provincial está lejos de concretarse. Los maestros piden la restitución de los descuentos y amenazan con seguir con paros este mes.
03-10-2022 | 14:59

Foto:Marcelo Manera.
03-10-2022 | 14:59
El gremio de los docentes realizó un acto masivo en la plaza San Martín, frente a Gobernación en Rosario este lunes, en donde reiteró su reclamo de mayor aumento para los docentes de su gremio. El conflicto, que lleva ya varias semanas, no parece tener una salida frente a la falta de acuerdo de ambas partes. El sindicato y el gobierno de Santa Fe. Además de los maestros, otros grupos políticos como el Polo Obrero se adhirieron a la concentración.

Juan Pablo Casiello, delegado seccional de Amsafe del departamento Rosario, fue el orador principal en el evento: “Lo que hay es mucha fortaleza, mucha unidad frente a un gobernador que está cada más aislado y cada vez más extraviado”. “Le decimos a (al gobernador Omar) Perotti, a (la ministra de Educación, Adriana) Cantero, a (ministro de Trabajo, Juan Manuel) Pusineri que no se equivoquen. No es con los descuentos. No es por ahí”. Casiello agregó también: “Perotti, las leyes están para ser cumplidas. Hay una ley de paritaria que es muy clara”.

También pidió la devolución de los descuentos por los días no trabajados en septiembre: “En forma inmediata, tienen que restituir cada uno del dinero que robó del bolsillo de cada compañero y de cada compañera”. También hubo críticas hacia la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina): “¿Qué está esperando Sonia Alesso (su secretaria general) y la conducción de la CTERA para lanzar el paro nacional que venimos reclamando?”.

El dirigente gremial también calificó a la administración Perotti: “Que empiecen a actuar para resolver los problemas de la gente o que se vayan porque son el peor gobierno de la historia de la Provincia de Santa Fe”. “Tenemos un reclamo histórico. Un salario que alcance para el conjunto de nuestras necesidades, equivalente a la canasta básica. Es el salario de un compañero aceitero, de una compañera bancaria. Tiene que ser el salario de cada uno de los docentes y de cada trabajador de la provincia también”.

“Perotti, Cantero, Pusineri, que en marzo garantizaban que el salario docente le iba a ganar a la inflación pretenden que aceptemos una propuesta que está 20 puntos por debajo de la inflación y que nos plantea una rebaja salarial absolutamente inaceptable”, agregó. El sindicalista se mostró muy firme en su discurso: “Tenemos la razón, tenemos los derechos, tenemos la organización, tenemos la convicción y tenemos la dignidad”.

Mirador Provincial consultó a maestros presentes en la manifestación por los salarios recibidos y algunos van desde los 70.000 pesos netos hasta los 95.000 de acuerdo al cargo y a la antigüedad.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos