Se aplicaron descuentos por días de paro

Gobierno y Amsafe se vuelven a ver las caras en la mesa paritaria

Este lunes desde las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo.
03-10-2022 | 7:45 |

Los docentes públicos reclaman por los días descontados y por una mejora salarial.
Foto:Archivo.
Sin jornadas de paro a la vista, este lunes por la mañana se reúne la paritaria entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y los representantes de Amsafe.

El encuentro se da en el marco de la firme decisión de descontar los días de paros, medida que se hizo efectiva durante este fin de semana con los recibos de sueldo de los haberes de septiembre.

En este marco, el gobernador Omar Perotti había manifestado que la oferta elevada al gremio de los docentes públicos “es buena, porque la remuneración que tenemos es de las mejores del país” y que no se debe perder de vista que se deben "equilibrar los recursos para garantizar la salud, los alimentos que necesitamos para los comedores escolares y el área social; como también resguardar la continuidad de la obra pública".

“Creo que la propuesta es buena y ya fue aceptada por el 90% de los trabajadores estatales que la están cobrando. Lamentablemente a los docentes no les podemos liquidar el aumento. Van a cobrar lo mismo que antes, y menos, porque los días no trabajados se descuentan, porque no se acordó una recuperación como acordaron los otros gremios”, agregó el mandatario provincial en declaraciones formuladas el sábado.

Por su parte, desde Amsafe anticiparon que esperan una nueva oferta por parte de las autoridades. “ El lunes el gobierno tiene que presentar una propuesta que tiene que ir en línea con los intereses de los trabajadores y que va a ser puesta a consideración de todas las compañeras y todos los compañeros”, había expresado la semana pasada Rodrigo Alonso, secretario general del gremio.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética