En el norte santafesino

Adjudican la obra para finalizar la nueva cocina centralizada en Reconquista

Los trabajos serán ejecutados por la firma local ICA S.R.L, por un monto de $ 190.462.849,99. El plazo de ejecución es de 180 días calendario.
01-10-2022 | 8:49 |

Foto:Gentileza
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat adjudicó la obra que concluirá con los trabajos del Nuevo Edificio Cocina Centralizada Nº 9602 en la localidad de Reconquista, por la suma de $ 190.462.849,99 y que comprende un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, celebró la noticia y señaló que “desde el gobierno de la provincia, encabezado por el gobernador Omar Perotti, conocemos la importancia que tiene esta obra para Reconquista y la región, porque allí se preparan más de 5500 raciones diarias de comida para 33 escuelas de la ciudad y trabajan 20 empleados, que tendrán las mejores condiciones para producir alimentos para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Valoro también el compromiso de la comunidad educativa y los medios de comunicación, que desde que asumimos la gestión, nos preguntaron permanentemente por esta obra que hoy comienza a concluirse”, aseguró Frana. Y agregó que “desde el primer día, el gobernador nos pidió fortalecer, ampliar y mejorar la infraestructura sanitaria y escolar, y es por eso que hoy, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, estamos llevando adelante más de 20 nuevas obras de infraestructura escolar desarrolladas con arquitectura sustentable y pensadas para la pandemia, en escuelas y jardines, respetando cuatro ejes básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente", concluyó.

Obras

El establecimiento, emplazado sobre calle 48 entre avenida Pietropaolo y Primera Junta, contempla una superficie de intervención de 1368 metros cuadrados, que incluye tareas preliminares, tales como: construcción de cerco perimetral, estacionamiento semi-cubierto, albañilería, cubiertas, pisos, instalaciones de gas, sanitaria, eléctrica, termomecánica, contraincendios, carpinterías, herrerías, pinturas, equipamientos, parquización, señalética, entre otras obras.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario