En la Bolsa de Comercio de Rosario

Reunión entre legisladores y empresarios por las obras viales del presupuesto nacional 2023

Se incluyeron las autopistas de las rutas 34 y 33. También mejoras a la A012. La autovía para la ruta nacional 11 en toda su extensión se retrasó a 2024. Seguirá sin ejecución el segundo puente Santa Fe-Santo Tomé.
14-10-2022 | 18:59 |

La reunión se realizó en la sede del organismo empresarial.
Foto:Archivo.
La sede de la Bolsa de Comercio de Rosario fue el lugar elegido para una reunión entre legisladores nacionales por Santa Fe y empresarios relacionados con la construcción para hablar sobre el presupuesto 2023 para obras de transporte en la provincia de Santa Fe.

“Hay obras. El tema es que esas obras después se cumplan”, señaló a la prensa el senador nacional Dionisio Scarpin de Juntos por el Cambio. “El compromiso que estamos asumiendo es de ir haciendo un seguimiento porque muchas obras fueron incluidas en otros presupuestos, pero después la ejecución es cero o es muy baja. Tenemos que trabajar para que se ejecuten”.

Por su parte, su colega Marcelo Lewandowski del Frente de Todos afirmó: “Hay un contexto de país donde hay falta de dólares que está complicando todo”. “Independientemente del presupuesto de todas las obras que hay en Santa Fe vamos a los ministerios. Las gestiones no las contamos, pero las hacemos semana a semana”, dijo el ex periodista. “Lo que uno defiende es que lo que nosotros pedimos de la provincia venga”, aseguró Lewandowski. En tanto, Eduardo Tonioli, diputado nacional del mismo partido sostuvo: “El gobierno nacional ha decidido que esa política de baja del déficit primario no se sostenga a costa de la actividad productiva, sino sosteniendo y profundizando esta actividad productiva”.

No al puente Santa Fe-Santo Tomé
Verónica Eizmendi, presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) delegación Santa Fe, habló con Mirador Provincial posterior a la reunión. Un segundo puente que conecte Santa Fe con Santo Tomé, algo reclamado desde hace años, deberá seguir esperando: “Fue una promesa dentro de la ejecución de la ruta 19. Era de la Nación, lo asumió la Provincia y nunca se ejecutó. Es una obra importante que hay que seguir insistiendo. Todos los legisladores nos escucharon. Hay una buena predisposición para seguir trabajando en el tema”. “Por la importancia que tiene y por todos los beneficios que traería a ambas ciudades y a toda la provincia está súper justificado”, agregó.

La inflación también es un gran obstáculo para las obras públicas. Sobre este tema, la dirigente de la CAC Santa Fe comentó: “Les pedimos que tengan en cuenta todo lo que es redeterminaciones porque el servicio de obra básica cuando la obra se ejecuta, que pasa un tiempo largo, los certificados quizás son el 50 por ciento de lo que realmente vale la obra que se ejecutó en el mes. Tengan en cuenta las redeterminaciones, sino las obras, sobre todo las que tienen financiamiento nacional, se van a parar, se van a ralentizar o directamente hay empresas que no están ni firmando los contratos en estas condiciones”. En relación a este tema, Rubén Llenas, gerente de la Camarco delegación Rosario, afirmó: “La inflación con las leyes vigentes no alcanza para que la obra pública cumpla sus contratos y se pueda realizar en tiempo y forma. De hecho, la mayoría de las obras públicas están al menos ralentizadas. Nosotros estamos contribuyendo para establecer mecanismos extraordinarios, por seis meses, por cuatro, por lo que corresponda para que los ajustes sean mes a mes. Eso aseguraría la terminación de las obras en marcha y el comienzo de las que no tienen contrato aún”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"