Aumento

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno. Con los aumentos en los haberes de octubre y noviembre se alcanzaría un 94,45%. Luego, se sumará otro aumento más que consistirá en cinco puntos por encima del índice anual de inflación.
02-11-2022 | 20:05 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El esquema para estos meses consiste en un 7% con los haberes de octubre y un 18% con los de noviembre. Ambos incrementos se pagarían de forma conjunta con los haberes de noviembre, lo que representa un aumento del 25%. Mientras que el acumulado a diciembre será del 94,45%. Además, en enero se aumentará cinco puntos sobre el índice anual de inflación.

“Se trata de una propuesta superadora que viene a cumplimentar el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación”, expresó el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller.

Por otra parte, la propuesta se completa con otro incremento a realizarse con los haberes de enero que contemplará el índice anual de inflación y se le agregarán cinco puntos porcentuales más.

“Nos alegra mucho poder llegar a un acuerdo que garantiza los 190 días de clases en la provincia. Es una cantidad histórica que, sumado a la extensión de la jornada educativa que empezamos a implementar, redunda en mayor calidad educativa. Además, cumplimos de esta manera con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo Müller al término de la reunión.

El funcionario provincial resaltó que “el personal educativo llegará a diciembre con un incremento del 94,45%, y a eso se sumará luego el aumento con los haberes de enero, que superarán en cinco puntos la inflación anual”.

“Ha sido un año muy difícil, pero donde llegamos a grandes acuerdos. Sobre la base del diálogo seguimos construyendo la educación pública de calidad que nuestra provincia necesita para continuar desarrollándose, con equidad e inclusión educativa”, remarcó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe