Teatro federal

Usina en gira llega a Gualeguay este fin de semana

El ciclo de circulación “Usina en gira”, impulsado desde La Vieja Usina, de Paraná, llega a Gualeguay. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay. Las funciones de teatro serán 11, 12 y 13 de noviembre, con entrada libre y gratuita.
09-11-2022 | 9:35 |

ALDANA BADANO
[email protected]


La sala Liebre de Marzo y el grupo Agua Viva recibirán al Colectivo Las Cuencas (Concordia) y al grupo Teatro del Bardo (Paraná), que llevarán adelante funciones los días 11, 12 y 13 de noviembre. Se presentarán –con entrada libre y gratuita– las obras “El rastro. Tras las huellas de Isidro Velázquez”, “Cuenca. Todo debajo”, y “Extraño tu perfume”.

El viernes 11 de noviembre, a las 21, se presentará “El rastro. Tras las huellas de Isidro Velázquez”, una historia de rebeldía ante la injusticia, la pobreza y la opresión.

El sábado 12 de noviembre, a las 21, será el turno de “Cuenca. Todo debajo”, inspirada en Melchora Cuenca, lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra y esposa del General José Gervasio Artigas.

El domingo 13 de noviembre, a las 20, cerrará el ciclo la obra “Extraño tu perfume”, un espectáculo unipersonal inspirado en textos no dramáticos de la literatura queer - trans contemporánea y en la biografía del actor.

Dado que la sala tiene capacidad limitada, se sugiere reservar comunicándose via Instagram (@liebre_de_marzo_teatro) o telefónicamente (1139344022).

Cabe destacar que este ciclo ya se llevó a cabo en Concordia y en Paraná, donde además de las obras mencionadas, participó la obra “Efectos de la falta de ficción” de Agua Viva (Gualeguay). La intención es aportar a la formación de públicos teatrales en distintas localidades del territorio provincial, favoreciendo además el intercambio entre hacedores teatrales de distintas regiones de la provincia.

 
Temas: Entre Ríos  Teatro  Gualeguay 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos