Paraná

Se realizará la cuarta edición de Usina en Peña

Será este viernes 21 de julio, en el Centro Cultural La Vieja Usina y el grupo anfitrión será la compañía folclórica Vestigios de Tradición. Esta actividad forma parte de un ciclo que comenzó en abril de este año. Habrá talleres, música en vivo y micrófono abierto.

18-07-2023 | 10:19 |

La Usina en Peña edición julio será este viernes 21, a partir de las 19, en el Centro Cultural Provincial La Vieja Usina de Paraná, ubicado en calle Gregoria Matorras de San Martin 859, con entrada libre y gratuita. Forma parte de un ciclo que comenzó en abril y que se extenderá hasta noviembre cuando se cumplan los ocho meses previstos por la organización.

La característica de estas peñas es que en cada una de ellas hay un grupo anfitrión distinto: en abril fue El Grito Sagrado; en mayo fue Cuatro Horizontes, de la Sociedad Italiana; y en junio fue el ballet y escuela de danzas La Greda. En esta cuarta edición, quienes tienen el papel de anfitriones del evento será la compañía folclórica Vestigios de Tradición, a cargo del profesor Fernando Gorosito.

A las 19, se abrirá la peña con el taller Polca y otras yerbas: danza y juego en la peña, a cargo del profesor Andrés Vega. Además, se presentarán músicos locales y del interior de la provincia como Diana Zapata, de Diamante; Che Gurí, de Villaguay; y el paranaense Sedil Toledo.

Durante el encuentro también participarán los grupos de danza Defensores de la Tradición, de Santo Tomé; La Greda, de Paraná; y el Ballet Municipal de Hasenkamp, Sixto Huinca. Además, se informa que a partir de las 23, se habilitará un micrófono abierto, como viene ocurriendo en las anteriores ediciones, para todo aquel que quiera participar con una interpretación musical.

La propuesta está organizada articuladamente entre escuelas y academias de danzas folclóricas de Paraná y zonas aledañas en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia. El objetivo es alentar el encuentro y dar a conocer el trabajo que realizan distintas escuelas y academias con el fin de fortalecer la cultura folclórica de la zona.


 
Temas: Entre Ríos  Folclore 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos