Está el listado de competidores

La Santa Fe-Coronda espera a los protagonistas que volverán a convertir al río en una fiesta

Regresa tras el parate por la pandemia el mayor espectáculo deportivo de la región, con la 46° edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda. Entre los participantes, hay conocidos, destacados y valores locales. Se larga este domingo, desde las 8, en la Costanera Este. El Litoral brindará -como sucedió desde el inicio en 1961- todas las alternativas.
09-11-2022 | 16:55

El italiano Francesco Ghettini toca primero el pontón de llegada en 2019, en la última edición de la prueba, que fue en un circuito boyado en el puerto santafesino. Es uno de los candidatos para el domingo.
Foto:Archivo.
09-11-2022 | 16:55
Tras sufrir como la mayoría de los eventos la obligatoria suspensión debido a los cuidados por Covid-19 (tengamos en cuenta que incluso los Juegos Olímpicos de Tokio debieron postergarse un año), el comité organizador de la competencia decidió llevar al extremo su capacidad de trabajo para que no pase este 2022 sin la tradicional prueba fluvial. Es que tampoco se llevó a cabo el calendario FINA (Federación Internacional de Natación) de aguas abiertas, por lo que realizar la carrera santafesina se tornaba un desafío mayúsculo.

Sin embargo, las ganas y la pasión pudieron más y por eso en esta inusual fecha del 13 de noviembre, toda la región volverá a vivir su fiesta máxima en las costas y en el río, con los 57 kilómetros de esta exigente maratón.

La semana ya comenzó con las actividades previas y se espera para estas horas el arribo de los nadadores foráneos, ya que este jueves, desde las 17.15, se disputará el Sprint Exhibición en la ciudad de Coronda, con posterior presentación de los competidores y premiación.

Como es habitual para todos los eventos destacados que involucran a nuestra región desde 1918, El Litoral estará presente e informará sobre las alternativas de la prueba, además de cubrir todas las actividades relacionadas a la misma durante esta semana. Así sucedió desde la primera edición de la Maratón Fluvial del Litoral Argentino, cuando en 1961 Carlos Larriera y Dermidio Cabral López iniciaron esta aventura.

Los protagonistas
La edición 46 de la Santa Fe-Coronda ya tiene a sus participantes confirmados, con varios nombres conocidos y destacados. Entre ellos habrá cinco de la provincia de Santa Fe: Romina Soledad Imwinkelried y Erica Abigail Yenssen, de San Jerónimo Norte; Aquiles Balaudo, de Gálvez; Martín Miguel Carrizo Yunges y Gian Franco Turco, de Santa Fe.

Y también extranjeros de fuste, como el italiano Francesco Ghettini, ganador en la última edición, en 2019; la francesa Morgane Dornic, última vencedora en el Lago San Juan (Canadá); los integrantes del seleccionado chileno de aguas abiertas, Mahina Valdivia Dannenberg y Santiago Mena Bastías; el oriundo de Kosovo, Sidrit Desku; y la participación especial del francés Theo Curin, sin dudas un ejemplo, deportista paralímpico y nadador extremo.

El listado completo es el siguiente:
1) Cecilia Biagioli (Argentina) - 37 años. Es la única mujer en ganar el ranking general de la prueba (en 2018). Será su cuarta participación.
2) Romina Imwinkelried (Argentina) - 28 años. Será su sexta participación. Fue tercera en la edición del 2019.
3) Erika Yenssen (Argentina) - 24 años. Será su tercera participación.
4) Daira Marín (Argentina) - 28 años. Será su quinta participación.
5) Morgane Dornic (Francia) - 24 años. Debut absoluto. Es la última ganadora del Lago San Juan (Canadá).
6) Mahina Valdivia Dannenberg (Chile) - 26 años. Debut absoluto. Integrante del seleccionado chileno de aguas abiertas.
10) Francesco Ghettini (Italia) - 26 años. Ganador en la última edición del 2019. Será su segunda participación.
11) Sidrit Desku (Kosovo) - 23 años. Debut absoluto. Primer nadador de la República de Kosovo en la Santa Fe - Coronda.
12) Santiago Mena Bastías (Chile) - 21 años. Debut absoluto. Integrante del seleccionado chileno de aguas abiertas.
13) Matías Díaz Hernández (Argentina) - 27 años. Será su cuarta participación. Ganó la Copa del Mundo de Macedonia en 2022.
14) Joaquín Moreno (Argentina) - 24 años. Será su segunda participación.
15) Santiago Petrucci (Argentina) - 22 años. Será su segunda participación.
16) Santiago Boviez (Argentina) - 27 años. Debut absoluto.
17) Ignacio Piaggio (Argentina) - 28 años. Debut absoluto.
18) Aquiles Balaudo (Argentina) - 28 años. Será su sexta participación.
19) Nicolás Monutti (Argentina) - 19 años. Debut absoluto.
20) Martín Carrizo (Argentina) - 31 años. Será su sexta participación.
21) Gian Franco Turco (Argentina) - 21 años. Debut absoluto.
22) Guillermo Bértola (Argentina) - 32 años. Será su sexta participación. Fue el N° 1 del Ranking Mundial en 2017.

Participación especial - Theo Curin (Francia) - 22 años. Deportista Paralímpico y nadador extremo. Amputado de las cuatro extremidades.



Temas: deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Marcelo Romano

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos