El 13 de noviembre

Ultiman detalles para la realización de la Maratón Santa Fe-Coronda

El titular de la AMARC, Ignacio Páez, contó los detalles y las últimas novedades de cara a la prueba internacional que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre. Se espera la evolución de la altura del río para determinar el recorrido definitivo. Participarían unos 20 nadadores.
19-10-2022 | 16:13

+1

Francesco Ghettini confirmó que estará presente en la prueba internacional. Foto: Archivo/Flavio Raina.


19-10-2022 | 16:13
Juan Manuel Peratitis


Ya está todo en marcha en cuanto a la parte final de la organización rumbo a lo que será la Maratón Acuática Santa Fe Coronda, que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre. Al respecto, El Litoral dialogó con Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda. “Nos estamos preparando bien, veníamos trabajando en lo que a nosotros respecta, el trabajo interno, venimos desde hace bastante tiempo, estamos bien preparados” arrancó la conversación.

Entre las confirmaciones pueden mencionarse ya a Francesco Ghettini, ganador de la prueba en 2019 cuando se hizo dentro del puerto de Santa Fe, la cordobesa Cecilia Biagioli, histórica ganadora mujer de la competencia en 2018, Romina Imwinkelried y Martín Carrizo por nuestra provincia. “Cerramos la preinscripción el fin de semana, y hay cerca de 20 nadadores. Algunos confirmaron sí o sí y otros verán, pero vamos a andar por ese número”.

En cuanto a la logística, Páez indicó que “en cuanto a reuniones con lancheros, ya hicimos dos y la última será este viernes a las 20 horas en la sede de la maratón. Con el intendente Ricardo Ramírez ya nos reunimos, con los concejales nos encontramos el lunes pasado, por el pedido de la ordenanza para que esté la logística dispuesta y charlamos sobre cómo irá la nueva edición”.

Una de las preocupaciones es todavía la posible altura del río en ese momento: “El río bajo genera que tomemos recaudos distintos a los de un río alto. Nos dijeron que crecerá unos centímetros. Nos reunimos con gente que sabe mucho del tema y calculan que andará en 2.80 para esa fecha, un caudal interesante, y el recorrido final lo definiremos días antes de la competencia con Prefectura Naval teniendo en cuenta la seguridad de nadadores, embarcaciones y público para evitar riesgos”.

El dirigente reflexionó en que “siempre fuimos positivos, en todas las ediciones trabajamos para poder realizarla. Si nos pusiéramos en la cabeza algo negativo, no la hubiéramos hecho nunca. Nos encontramos con las variables de este país, desde lo social, económico, la pandemia, son matices distintos en cada organización. Esto es aguas abiertas y te podés encontrar con gran cantidad de variables desde el río, el clima u otras cosas. Tuvimos un buen recibimiento de las autoridades, del gobierno de la provincia, de los dirigentes de municipios y comunas”.

En cuanto al atípico mes de realización, ya que es la primera vez que se organiza para esta fecha, Páez manifestó que “el hecho de que se haga en noviembre, nunca se hizo en esta fecha, por cuestiones políticas o distintas circunstancias se pasó a febrero, ahí tenemos garantizada la concurrencia de la gente, estamos en época de vacaciones, la asistencia es masiva, pero se complica a la hora de conseguir recursos por las vacaciones de autoridades y empresarios, ahora al hacerla en noviembre no tuvimos esa dificultad y pudimos plantear nuestras ideas” y consignó que “en Coronda hay mucha expectativa de que llegue el domingo de la maratón. Acompaña toda la región, habrá espectadores de dos departamentos, de otros del oeste, esperamos que nos sigan acompañando”.

Finalmente, Páez aclaró que “el sprint y la presentación se va a hacer el jueves previo, el día 10 de noviembre, y la conferencia estamos viendo cuándo la haremos. Todavía no definimos la fecha”.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología