Una fiesta a la vera del río Paraná

Multitudinario inicio de la Fiesta de las Colectividades en Rosario

Miles de personas colmaron el Parque Nacional a la Bandera, donde disfrutaron de espectáculos musicales y una gran oferta gastronómica.
12-11-2022 | 10:26 |

La primera noche de las Colectividades fue una verdadera fiesta. Y promete replicarse hasta el domingo 20, cuando se produzca la ceremonia de cierre. En el medio los concurrentes podrán disfrutar de importantes propuestas culturales en los distintos sectores del predio.
Foto:Gentileza
El evento popular más convocante de la ciudad regresó con todo su color. Tras dos años donde las restricciones de la pandemia condicionaron su realización, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades volvió a la presencialidad en el Parque Nacional a la Bandera, y miles de personas lo vivieron como una verdadera fiesta.

El arranque de la 38ª edición del icónico acontecimiento cultural cumplió con todas las expectativas que generó en la previa. A la vera del río y a metros del Monumento a la Bandera, el tradicional festejo que marca un hito en la ciudad desde hace casi cuatro décadas fue nuevamente una gran celebración donde las más de 50 asociaciones que participan hicieron llegar toda su estirpe a una multitud que se convocó para disfrutar de shows artísticos, muestras culturales, la gran oferta gastronómica y productos artesanales.

La primera jornada contó con el acto de apertura, donde los representantes de las colectividades participantes subieron al escenario principal con sus banderas. Y armaron una postal cargada por el sentido de pertenencia que hace palpitar el inminente Mundial de fútbol de Qatar, una cita donde por excelencia los estandartes cobran protagonismo. Mientras que ya a la medianoche fueron presentados los y las candidatas para la Pareja Embajadora a la espera de la elección que se producirá este domingo 13.

Luego se realizó en el escenario principal el festejo por el Día de la Tradición con el espectáculo “Herencia viva”. Fue un viaje por nuestro folklore, una tradición en movimiento permanente, compuesto por música, danza y poesía, bajo la organización de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

“Estamos muy contentos por el regreso de Colectividades después de dos años de pandemia. Desde las distintas áreas municipales hemos hecho un gran esfuerzo por darle más y mejores servicios a la gente para que disfrute esta fiesta. Vamos a tener 10 días para celebrar junto a nuestras Colectividades de gran manera”, expresó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo. Además, en el escenario principal durante la inauguración estuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

La primera noche de las Colectividades fue una verdadera fiesta. Y promete replicarse hasta el domingo 20, cuando se produzca la ceremonia de cierre. En el medio los concurrentes podrán disfrutar de importantes propuestas culturales en los distintos sectores del predio.

En tanto, este domingo 20 se desarrollará otro de los denominados 'platos fuertes' en materia de espectáculos con la presencia de la Orquesta Escuela de Tango Municipal, que brindará un concierto para disfrutar al ritmo del 2x4 bajo la dirección de Javier Martínez Lo Ré.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades volvió a la presencialidad con una identidad renovada que se generó a través de la gestión de la Municipalidad, en coordinación permanente con las instituciones, que desarrolló una multiplicidad de acciones para garantizar su desarrollo, ya que considera fundamental mantener presente la identidad y las tradiciones de quienes son el cimiento de la ciudad.
ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos