Salud

Entregan equipamiento en el aniversario del SAMCo de Nelson

El secretario de Salud, Jorge Prieto participó de la actividad y presentó los nuevos equipos.
12-11-2022 | 9:03

“Es muy grato volver a este lugar donde hoy podemos compartir un espacio totalmente diferente, con mucho afecto, donde podemos vernos las caras y las sonrisas. Recuerdo esto porque mi primera visita aquí fue en plena pandemia”, contextualizó. Foto: Gobierno
Foto:Gentileza
12-11-2022 | 9:03
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega de equipamiento para el SAMCo de Nelson. “Para celebrar este cumpleaños, en nombre del Gobernador hemos traído un electrocardiógrafo, un monitor multiparamétrico, un otoscopio y una heladera dual para que puedan utilizar”, expresó Jorge Prieto, secretario de Salud.

“Es muy grato volver a este lugar donde hoy podemos compartir un espacio totalmente diferente, con mucho afecto, donde podemos vernos las caras y las sonrisas. Recuerdo esto porque mi primera visita aquí fue en plena pandemia”, contextualizó.

Prieto celebró la participación de todos y todas en esta jornada manifestando: “Cuando hablamos de SAMCo hablamos de salud comunitaria y calidad de vida, la que construimos entre vecinos, con el presidente comunal, con el cura párroco, docentes”.

El secretario de Salud habló “en nombre del Sr Gobernador, Omar Perotti, de la ministra, Sonia Martorano, de todo el equipo de salud, queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que nos han hecho frente en todas las dificultades y las adversidades. Pese a ellas seguimos trabajando, continuamos haciendo obras, formando, equipando”.

“No hubo nadie que nos detenga porque tuvimos que atender en forma episódica, la enfermedad, reparar los daños que nos causó y nos causa esta pandemia. Pero con los valores reivindicados y así con la misma amabilidad y ternura con la que trabajamos durante la pandemia tenemos que continuar acompañándonos entre todos”, manifestó.

“Queremos agradecer porque estas cosas no se ven tan frecuentemente y consiste en la unión de toda una comunidad en pos de un bien común donde el único efector presta salud para la localidad y la región. Hay un gobierno territorial muy presente y una gestión que se hace día a día y lucha”, sostuvo el funcionario provincial .

Por último, expresó que “la salud es un derecho y tenemos que garantizar la accesibilidad, la gratuidad, la universalidad y fundamentalmente comprometernos para que éstas obras continúen… cuando una localidad crece la salud debe crecer también para brindar arraigo. No es fácil conseguir recurso humano pero el dr reivindicó algo importante siendo nacido en Nelson quiso volver a su tierra para continuar con su profesión”.

En este sentido, el Dr Ariel Moriondo, director del efector, también agradeció a las autoridades y comunidad: “nuestro SAMCo es una de las pocas instituciones que atraviesan a toda la comunidad no hay persona de la localidad que no haya pasado por nuestro efector. Lo siento como propio y eso nos da pertenencia, haber nacido, sido criado y haber vuelto siente que se le devuelve algo a esta comunidad”.

“Quiero agradecer al gran equipo de salud de este Samco que está integrado por personas de altos valores humanos y se han puesto al hombro la responsabilidad de garantizar la salud durante las 24 hs y los 365 días del año, que ha trabajado durante la pandemia, dengue y triquinosis porque no sólo hubo Covid”, expresó.

Posteriormente también agradeció al su predecesor y en honor a su trabajo confesó que su deseo de que el efector lleve su nombre: Ovidio Demonte en su honor.

Temas: El mirador Ministerio de Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos