Salud

Entregan equipamiento en el aniversario del SAMCo de Nelson

El secretario de Salud, Jorge Prieto participó de la actividad y presentó los nuevos equipos.
12-11-2022 | 9:03 |

“Es muy grato volver a este lugar donde hoy podemos compartir un espacio totalmente diferente, con mucho afecto, donde podemos vernos las caras y las sonrisas. Recuerdo esto porque mi primera visita aquí fue en plena pandemia”, contextualizó. Foto: Gobierno
Foto:Gentileza
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega de equipamiento para el SAMCo de Nelson. “Para celebrar este cumpleaños, en nombre del Gobernador hemos traído un electrocardiógrafo, un monitor multiparamétrico, un otoscopio y una heladera dual para que puedan utilizar”, expresó Jorge Prieto, secretario de Salud.

“Es muy grato volver a este lugar donde hoy podemos compartir un espacio totalmente diferente, con mucho afecto, donde podemos vernos las caras y las sonrisas. Recuerdo esto porque mi primera visita aquí fue en plena pandemia”, contextualizó.

Prieto celebró la participación de todos y todas en esta jornada manifestando: “Cuando hablamos de SAMCo hablamos de salud comunitaria y calidad de vida, la que construimos entre vecinos, con el presidente comunal, con el cura párroco, docentes”.

El secretario de Salud habló “en nombre del Sr Gobernador, Omar Perotti, de la ministra, Sonia Martorano, de todo el equipo de salud, queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que nos han hecho frente en todas las dificultades y las adversidades. Pese a ellas seguimos trabajando, continuamos haciendo obras, formando, equipando”.

“No hubo nadie que nos detenga porque tuvimos que atender en forma episódica, la enfermedad, reparar los daños que nos causó y nos causa esta pandemia. Pero con los valores reivindicados y así con la misma amabilidad y ternura con la que trabajamos durante la pandemia tenemos que continuar acompañándonos entre todos”, manifestó.

“Queremos agradecer porque estas cosas no se ven tan frecuentemente y consiste en la unión de toda una comunidad en pos de un bien común donde el único efector presta salud para la localidad y la región. Hay un gobierno territorial muy presente y una gestión que se hace día a día y lucha”, sostuvo el funcionario provincial .

Por último, expresó que “la salud es un derecho y tenemos que garantizar la accesibilidad, la gratuidad, la universalidad y fundamentalmente comprometernos para que éstas obras continúen… cuando una localidad crece la salud debe crecer también para brindar arraigo. No es fácil conseguir recurso humano pero el dr reivindicó algo importante siendo nacido en Nelson quiso volver a su tierra para continuar con su profesión”.

En este sentido, el Dr Ariel Moriondo, director del efector, también agradeció a las autoridades y comunidad: “nuestro SAMCo es una de las pocas instituciones que atraviesan a toda la comunidad no hay persona de la localidad que no haya pasado por nuestro efector. Lo siento como propio y eso nos da pertenencia, haber nacido, sido criado y haber vuelto siente que se le devuelve algo a esta comunidad”.

“Quiero agradecer al gran equipo de salud de este Samco que está integrado por personas de altos valores humanos y se han puesto al hombro la responsabilidad de garantizar la salud durante las 24 hs y los 365 días del año, que ha trabajado durante la pandemia, dengue y triquinosis porque no sólo hubo Covid”, expresó.

Posteriormente también agradeció al su predecesor y en honor a su trabajo confesó que su deseo de que el efector lleve su nombre: Ovidio Demonte en su honor.
Temas: El mirador Ministerio de Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos