Soberanía

Bordet estuvo en el Espacio Malvinas, en Singapur

El gobernador Gustavo Bordet participó de la presentación del Espacio Malvinas en la Embajada Argentina en Singapur. “Debemos llevar el reclamo por la soberanía argentina sobre Malvinas a cada rincón del mundo”, sostuvo durante el acto que organizó el embajador Mauricio Nine.
13-11-2022 | 11:52 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El Espacio Malvinas es una política de la Cancillería Argentina, a través de la embajada en Singapur, para contribuir al reconocimiento de los derechos soberanos de nuestro país sobre las islas del Atlántico Sur y el territorio marítimo circundante.

El mandatario entrerriano, que encabeza una misión comercial de la Región Centro en el sudeste asiático, estuvo acompañado por el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, las autoridades de Santa Fe y Córdoba, el ministro de Economía, Hugo Ballay, el titular del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru, y los empresarios que integran la misión comercial e institucional de la Región Centro a Singapur y Vietnam.

“Todo lo que podamos hacer para difundir los derechos soberanos de la Argentina sobre Malvinas es un deber. Nos lo exigen la historia de nuestro país, las personas que ofrendaron su vida defendiendo nuestro territorio y el futuro de la Nación”, expresó el mandatario entrerriano quien destacó el trabajo del embajador Mauricio Nine y el equipo de la Embajada Argentina en Singapur.

Bordet puso de relieve que “la ocupación británica sobre el territorio argentino cercena nuestros derechos, nuestra identidad, nuestra cultura y las posibilidades de un desarrollo integral”.

Reclamó que “la comunidad internacional debe hacerse eco de esta injusticia y propender a una solución pacífica y justa”.

“Malvinas es una oportunidad para reconocer la extensión total del territorio argentino. Así lo demuestra el mapa bicontinental que expresa en toda su amplitud la extensión de nuestro país. Es una fuente incalculable recursos, de diversidad, y también de historia y de cultura". Malvinas es mucho más que memoria, es futuro. Por ello seguiremos reclamando en cada foro internacional, en cada oportunidad, como la que tenemos hoy acá en Singapur”, concluyó Bordet.

 
Temas: Entre Ríos  Malvinas  Soberanía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda