Se acercan las elecciones

Rosario Central: siguen las bajas, mientras esperan las urnas

En Arroyito son varios los jugadores que se despidieron por redes sociales. Hoy reunión clave con Jorge Fatura Broun.
14-11-2022 | 16:23 |

Germán Rivarola será el DT cuando el plantel vuelva de las vacaciones.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez


Central está en stand by. El elenco de Arroyito juega con el tiempo para llegar al 18 de diciembre y comenzar o continuar la historia. Es que los comicios pactados para esa fecha marcaron un quiebre en la realidad institucional y son pocos los movimientos que se producen de cara a la temporada 2023, la mayoría de ellos, de salidas.

Pese a que el presidente en ejercicio, Ricardo Carloni había anunciado que no se llevarían a cabo negociaciones hasta después de las elecciones, lo cierto es que ya son varios los jugadores que se despidieron del club. En las últimas 48 horas, por ejemplo, el paraguayo Gustavo Ramírez y Marcelo Benítez agradecieron a la institución a través de Instagram y ya no pertenecen a los auriazules.

Así, el plantel se sigue desarmando y en las próximas horas también quedará sellada la llegada de Mateo Tanlongo a Sporting de Lisboa de Portugal, donde firmará por cinco temporadas. Lo grave de esta situación es que el joven volante saldrá en condición de libre y a Central no le ingresará dinero por la transacción. Tanlongo era uno de los jugadores base en la estructura y llegó a ser capitán en un equipo que tenía jugadores de mucha más experiencia.

Este episodio, sumado a la novela por la venta de Facundo Buonanotte al Brighton inglés, no hizo más que despertar a la oposición que salió con los tapones de punta. Uno de los candidatos a la presidencia, Mario Coqui Moretti, usó las redes sociales para expresar su disidencia por la forma en que Tanlongo deja el club y afirmó: “Que Tanlongo se vaya gratis es IMPERDONABLE. Entiendo que gobernando se pueden cometer errores, pero cuando ya pasó con Gastón Ávila y pasa de nuevo, es que hay ineptitud, inoperancia, desidia o alguien podría creer que están vaciando a Central. El 18-Dic VAMOS A CAMBIAR ESTO!!!”

El ejemplo de Ávila al que hace referencia Moretti, es cuando el Gato salió también como libre de las inferiores canallas sin pisar primera y llegó a Boca. Años después, el hermano del Chimi Ezequiel (hoy en Osasuna de España), regresó a préstamo a Arroyito (con costo) para jugar una temporada de la mano del Kily Cristian González como entrenador.

Siguiendo con las reuniones, hoy podría quedar cerrada la continuidad de Jorge Fatura Broun pensando en 2023, pese a no saber quién será el entrenador la próxima campaña. La suerte de Fatu parecía echada cuando Carlos Tevez había decidido que Gaspar Servio sea el arquero titular para el 2023, pero con la renuncia del Apache, el experimentado golero tiene la posibilidad de cumplir su deseo de retirarse en el club de sus amores y seguir peleando mano a mano con Servio. Todo esto, claro, entendiendo que el próximo DT quiere contar con ambos.

Dejando las diferencias políticas, es un tanto arriesgada la postura de la actual comisión, ya que, en caso de no continuar como gobierno, dejará un contrato firmado de un jugador emblema sin saber si la próxima comisión podrá hacer frente a ese compromiso, tanto económico como deportivo.

Central sigue a los tumbos a pesar que tiene todo el tiempo a su favor. El parate mundialista hará que el mercado se mueva a un ritmo mucho más lento que lo habitual y podrá acomodarse una vez que pasen las elecciones, más allá que varios clubes de primera comenzarán la pretemporada a finales de este mes.

El plantel canalla, o lo que queda de él, será comandado en los próximos entrenamientos por Germán Pirulo Rivarola, quien ya se hizo cargo del primer equipo tras la salida de Leandro Somoza y antes del arribo de Tevez.

O'Connor, un 2004 que ya puso la firma

El volante juvenil Tomás O'Connor firmó su primer contrato hasta diciembre de 2025 y de esta manera se convirtió en profesional. El rosarino fue parte del plantel de reserva y es una de las piezas más valiosas surgidas de las inferiores canallas. O'Connor supo ser convocado a las distintas selecciones juveniles de Argentina, desde Sub 15 hasta Sub 17 por su versatilidad en el mediocampo.



ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos