Música

Mica Ruiz se presenta en El Cairo

La joven cantante y compositora rosarina presenta su nuevo espectáculo con banda completa y músicos invitados. Tocando por primera vez su último single La Espada. Una noche musical donde presentará el repertorio que la hizo ganarse el corazón de Rosario en el emblemático paseo Serrat y Fontanarrosa. El evento será el 24 de noviembre a las 21.
21-11-2022 | 9:26 |

“Mi papá tocaba la guitarra y siempre cantábamos y escuchábamos música”, asegura Mica Ruiz.
Foto:Gentileza.
La joven cantautora presenta su nuevo single con su video oficial. Trabajo realizado en Buenos Aires e íntegramente en los estudios Preda Sound de Marcelo Predacino, guitarrista y director musical de Abel Pintos. Su nuevo single 2022 es una mezcla de sentimientos argentinos e internacionales, con sellos de bachata y pop-rock donde el amor prevalece y supera todas las batallas. Este trabajo fue lanzado junto al video homónimo en YouTube.

Mica nació en la ciudad de Rosario. Comenzó su carrera musical a los tres años en el Teatro el Círculo donde se perfeccionó en tres disciplinas: canto, baile y actuación. A los 13 años nace su pasión por el canto y comienza a recorrer el under porteño y a llevar su música por escenarios como el Paseo La Plaza, Notorious y el Séptimo Congreso de Óperas Rock de Buenos Aires.

Fue la primera mujer ganadora del Pre Late Funes con su tema “Mundo de Guerra”, esto le permitió abrir el Late Funes Show de Abel Pintos, Coti Sorokin, Cielo Razzo y Fabricio Rodriguez en ese festival. En la pandemia (2020) lanzó su tema Quiéreme con la producción de Marcelo Predacino, director musical de Abel Pintos desde el 2010. Esta canción fue grabada en el Estudio El Pie de Alejandro Lerner. En el 2021, lanzó su primer corte difusión titulado Niña de Ayohuma del EP que lleva el mismo nombre. Esta canción original compuesta y escrita por Mica Ruiz fue muy bien recibida por la prensa y el público en general. En ella, la cantante muestra una faceta distinta y testimonial. En diciembre 2021, cerró su gran año musical con La Vida Sabe feat. Manuel Wirzt, tema suelto y romántico que tiene su video en YouTube y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Mirador Provincial conversó con la cantante donde repasa, como nunca, los detalles de su carrera.

-¿Cómo empezaste a incursionar en el mundo de la música?

-Desde muy chica. Mi papá tocaba la guitarra y siempre cantábamos y escuchábamos música. Es una casa muy musical. Desde bebé me ponía Diego Torres para dormir. Mis estudios musicales comenzaron a los 3 años en el Teatro el Círculo.

-¿Cómo transcurrió tu infancia y adolescencia?

-Muy feliz y creativa. Rodeada de música de muchos géneros. Siempre conectada con el arte en distintas formas, con muchas influencias latinas e internacionales. En el Teatro el Círculo me enseñaron tres disciplinas, canto, baile y actuación. Las tres me completan y ayudan muchísimo en mis puestas en escena y shows. Esos comienzos están presentes como experiencias y técnicas que me ayudan a desenvolverme en el escenario y que me ayudaron a ser la artista que soy hoy.

-¿Cómo fue la preproducción de tu ultimo single La espada? ¿Cómo fue la preproducción del videoclip?

-La preproducción del single fue en Buenos Aires y con mi productor Marcelo Predacino, quien es el director musical y guitarrista de Abel Pintos desde 2010. Juntos hicimos la música para esta canción de mi autoría. La preproducción del video fue muy enriquecedora. Ya que fue una idea original mía, y pude trabajar con un gran equipo que entendieron lo que yo quería reflejar. Estuvo buenísimo hacer un tema tan diferente a lo que venía haciendo y mostrar en el video las tres etapas de la composición de un tema. Es una mezcla de sentimientos argentinos e internacionales, con sellos de bachata y pop-rock.

-¿Qué te produce estar lanzando este tema que ya tiene 24.128 visitas?

-Una gran alegría, una gran caricia a mi trabajo y al de mi equipo. Me da mucha fuerza para seguir en este camino musical, creando y componiendo música que hable mí y de mis sentimientos.

-¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de componer? ¿Qué enfoques incluís en tus composiciones?

-A los 13 años formé mi primera banda soporte para salir a tocar en el under rosarino. En ese entonces me despertó mucha curiosidad y asombro el saber que había gente que escribía sus propias canciones. Esto me llevó a investigar y perfeccionarme en canto y en música al
aprender piano. Herramientas super claves para componer. Me gusta enfocarme en lo juvenil, pop-rock, pero también incursionar en mi faceta testimonial como fue Niña de Ayohuma en el 2021.

-¿Qué importancia tiene la lectura para un compositor o para una intérprete?

-Para mí es esencial. No solamente es una fuente de inspiración en la que los intérpretes se pueden apoyar, sino que también es una gran ayuda para mirar la composición con otros ojos.

-¿Quiénes son tus referentes musicales?

-Mis referentes son muchos, entre ellos se encuentran Sade, John Mayer, Luis Miguel, Whitney Houston, Madonna y Mariah Carey.

-¿Cómo has ido evolucionando en tu carrera?

-Siento que he evolucionado cada año un paso más. Siempre tomando pasos firmes, con los pies en la tierra y dándole al público un material original, innovador y con un gran trabajo de producción detrás de todos mis temas.

-¿Cuál es tu próximo proyecto del cual puedas adelantarnos algo?

-Al momento de esta nota mi próximo single está casi listo. Saldrá a fin de año con un video muy especial. En mis redes sociales podrán ir sintiendo la vibra especial que tiene esta nueva canción. ¡Creo que mi público va a disfrutar como nunca este pop veraniego que se viene y no puedo esperar para contarles más!



Temas: Actualidad Arte Música Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos