Misión comercial

Nuevos mercados, vínculos institucionales y articulación público-privada

El gobernador Gustavo Bordet realizó un balance de la misión de la Región Centro a Singapur y Vietnam. Destacó la apertura de los mercados para productos de las tres provincias, los vínculos institucionales con las autoridades de ambos países y la articulación del sector público con el privado.
21-11-2022 | 12:12 |

+1



MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La misión con empresarios y autoridades de las tres provincias de la Región Centro estuvo encabezada por Bordet y autoridades de Santa Fe y Córdoba. Comprendió una agenda comercial con rondas de negocios, participación en ferias de relevancia mundial, contactos con empresas y contrapartes de los países de destino; y otra institucional, con las máximas autoridades de Singapur y Vietnam, y de instituciones como cámaras empresariales.

El mandatario entrerriano viene de reunirse con el presidente del Comité Popular de Ho Chi Minh, Phan Van Mai, con quien profundizó los temas abordados con el primer ministro de Vietnam y con la Cámara de Comercio de ese país: por un lado, la creación de una línea aérea directa de Vietnam con América Latina, y por el otro la relación institucional entre las provincias de la Región Centro y la Región de Ho Chi Min, en la que participará también el sector empresario.

Luego, antes de emprender el regreso a la Argentina, Bordet dialogó con los 30 empresarios de las tres provincias que participaron de la misión. Realizó un balance del trabajo llevado a cabo en la visita al sudeste asiático y puso en valor la tarea permanente de la Región Centro para consolidar el desarrollo conjunto.


REGIÓN CENTRO


“Vinimos con objetivos como avanzar en la apertura del mercado de carne porcina, mandarinas y naranjas a Vietnam, y nos llevamos resultados muy alentadores para que el año que viene ya estén abiertos esos mercados”, sostuvo.

Bordet también destacó los resultados de la misión en materia institucional. Habló del fortalecimiento del “vínculo de la Región Centro con esta parte del mundo”, y advirtió: “entendemos que tenemos mucho para mejorar”. Frente a ello agradeció “los aportes para poder hacerlo, y coincido en que tenemos que tener un mensaje único en la Región Centro, más consolidado y más unificado”.

Por su parte, el representante de Jucofer, de Concordia, Exequiel Luna, puso en valor “la posibilidad de articularnos entre diferentes pymes de la región, lo cual nos significa un paso hacia delante”, y sostuvo que la misión “también nos pone en un compromiso de seguir mejorando”. Y aseguró que “hay algo que nos queda muy en claro, y es que el futuro está en Asia, donde se concentra más del 60% de la población y creo que a futuro va a ser un nodo muy importante tanto comercial como financiero”, resaltó Luna y agradeció “al gobernador de nuestra provincia que nos abrió las puertas”. “Esto nos obliga a redoblar esfuerzos y a ser cada vez más profesionales y más competitivos”, concluyó.

 
Temas: Entre Ríos  Exportaciones  Sudeste asiático 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral