Misión comercial

Nuevos mercados, vínculos institucionales y articulación público-privada

El gobernador Gustavo Bordet realizó un balance de la misión de la Región Centro a Singapur y Vietnam. Destacó la apertura de los mercados para productos de las tres provincias, los vínculos institucionales con las autoridades de ambos países y la articulación del sector público con el privado.
21-11-2022 | 12:12 |

+1



MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La misión con empresarios y autoridades de las tres provincias de la Región Centro estuvo encabezada por Bordet y autoridades de Santa Fe y Córdoba. Comprendió una agenda comercial con rondas de negocios, participación en ferias de relevancia mundial, contactos con empresas y contrapartes de los países de destino; y otra institucional, con las máximas autoridades de Singapur y Vietnam, y de instituciones como cámaras empresariales.

El mandatario entrerriano viene de reunirse con el presidente del Comité Popular de Ho Chi Minh, Phan Van Mai, con quien profundizó los temas abordados con el primer ministro de Vietnam y con la Cámara de Comercio de ese país: por un lado, la creación de una línea aérea directa de Vietnam con América Latina, y por el otro la relación institucional entre las provincias de la Región Centro y la Región de Ho Chi Min, en la que participará también el sector empresario.

Luego, antes de emprender el regreso a la Argentina, Bordet dialogó con los 30 empresarios de las tres provincias que participaron de la misión. Realizó un balance del trabajo llevado a cabo en la visita al sudeste asiático y puso en valor la tarea permanente de la Región Centro para consolidar el desarrollo conjunto.


REGIÓN CENTRO


“Vinimos con objetivos como avanzar en la apertura del mercado de carne porcina, mandarinas y naranjas a Vietnam, y nos llevamos resultados muy alentadores para que el año que viene ya estén abiertos esos mercados”, sostuvo.

Bordet también destacó los resultados de la misión en materia institucional. Habló del fortalecimiento del “vínculo de la Región Centro con esta parte del mundo”, y advirtió: “entendemos que tenemos mucho para mejorar”. Frente a ello agradeció “los aportes para poder hacerlo, y coincido en que tenemos que tener un mensaje único en la Región Centro, más consolidado y más unificado”.

Por su parte, el representante de Jucofer, de Concordia, Exequiel Luna, puso en valor “la posibilidad de articularnos entre diferentes pymes de la región, lo cual nos significa un paso hacia delante”, y sostuvo que la misión “también nos pone en un compromiso de seguir mejorando”. Y aseguró que “hay algo que nos queda muy en claro, y es que el futuro está en Asia, donde se concentra más del 60% de la población y creo que a futuro va a ser un nodo muy importante tanto comercial como financiero”, resaltó Luna y agradeció “al gobernador de nuestra provincia que nos abrió las puertas”. “Esto nos obliga a redoblar esfuerzos y a ser cada vez más profesionales y más competitivos”, concluyó.

 
Temas: Entre Ríos  Exportaciones  Sudeste asiático 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina