Inversiones

Hay propuestas de millonarias operaciones en la misión comercial inversa

Empresas de Entre Ríos, de Estados Unidos y de otros países mantuvieron más de 140 reuniones en el marco de la misión comercial inversa que tuvo lugar en Paraná. Se analizaron operaciones por más de 231 millones de dólares.

13-07-2023 | 11:32 |

Durante la Entre Ríos Trade Forum 2023 entre empresarios de Estados Unidos y de otros países que visitaron la provincia y entrerrianos, se generaron oportunidades de intercambio de conocimiento, inversión y desarrollo de nuevas actividades y mercados para los sectores tradicionales y también para las industrias de base tecnológica, creativas, el turismo, el cáñamo, el cannabis y la transformación de la matriz energética hacia fuentes renovables.

La segunda visita de empresas estadounidenses y de otros países del mundo a la provincia, se desarrolló con éxito entre el 10 y el 12 de julio. Se concretaron más de 140 reuniones en las cuales se analizaron operaciones potenciales por 231.740.000 dólares. Estuvo organizada por el gobierno de Entre Ríos y la fundación Advanced Leadership, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los empresarios extranjeros fueron recibidos en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires el lunes por la tarde, desde donde se trasladaron a la ciudad de Paraná, donde el martes por la mañana participaron del acto de apertura del foro, inaugurado por el gobernador Gustavo Bordet con la presencia del representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Ignacio Estévez; y el presidente de la Advanced Leadership Foundation, Juan Verde.

“El éxito de estas iniciativas se corona cuando se hace el seguimiento respectivo y se puede encontrar, en el tiempo, el desarrollo de un proyecto que llegue a buen destino. Hoy estamos comenzando, y yo siempre he planteado la creación de políticas públicas de gobierno que trasciendan gestión”, destacó el gobernador en el inicio de la jornada.

Por su parte, Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership y asesor del presidente estadounidense Joe Biden, destacó “el gran número de sectores estratégicos de la provincia que resultan interesantes para las empresas extranjeras”; y mencionó, entre otros, al sector del agro, de frutas, de alimentos y el de la tecnología, sobre el cual subrayó “el enorme potencial que tienen las empresas locales para generar desarrollos tecnológicos para las empresas americanas”.


OBJETIVOS


Entre los objetivos principales del Entre Ríos Trade Forum 2023 se pueden mencionar:
- Convertirse en una plataforma para promover la actividad comercial entre empresas americanas y argentinas radicadas en Entre Ríos.
- Atraer empresas norteamericanas que puedan identificar a Entre Ríos como una oportunidad para sus productos y servicios.
- Brindar oportunidades para que las empresas norteamericanas amplíen su base de mercado en la región latinoamericana.
- Potenciar servicios de matchmaking para que organizaciones norteamericanas se asocien con empresas locales.
- Identificar oportunidades de joint-venture con socios locales.


 
Temas: Entre Ríos  Inversiones  Comercio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador