Victoria

Autoridades de Salud y de Planeamiento recorrieron el hospital Salaberry

Durante la visita se analizó el avance de las obras de ampliación y reestructuración del establecimiento y se dialogó acerca de futuros proyectos edilicios de la institución.
23-11-2022 | 18:27 |

+1



IGNACIO ETCHART
[email protected]


La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, visitó el hospital Fermín Salaberry, de Victoria, durante la mañana de este miércoles 23 de noviembre, junto a integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos. Durante el recorrido de las obras de ampliación y reestructuración del área quirúrgica, maternidad y pediatría del nosocomio, la funcionaria estuvo acompañada por el director del establecimiento, Adrián Díaz; y el jefe Zonal de Arquitectura de Victoria, Gastón Gabial.

En este sentido, Reh explicó que “se hizo una recorrida completa, donde observamos el avance de las obras del centro quirúrgico que se están llevando adelante así también la remodelación de la sala pediátrica, que registran un progreso cercano al 20%”.

“Además, junto al director estuvimos dialogando sobre algunos temas que actualmente interpelan al hospital en relación a las limitaciones para las resoluciones quirúrgicas por la dificultad en el espacio que tiene hoy el quirófano, como también en cuanto a la capacidad anestésico-quirúrgica, que en estos momentos se ve limitada por la licencia de uno de los profesionales anestesiólogos”, detalló luego. Asimismo, la secretaria señaló que la cartera sanitaria se encuentra trabajando en forma articulada con la Asociación Entrerriana de Anestesiología para poder subsanar esta situación.

Por otro lado, las autoridades también recorrieron la sala de internación clínica, que durante la pandemia fue destinada para la atención de pacientes Covid y actualmente se prevé una futura readecuación del sector que permita instalar una unidad de cuidados intermedios.

 
Temas: Entre Ríos  Salud  Hospitales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos