Departamento Villaguay

Atenderán con una ronda itinerante de salud en el CIC de Lucas Sud Primera

Luego de los reclamos de la comunidad del distrito Lucas Sud Primera, Departamento Villaguay, por la situación preocupante ante la falta de un profesional de la salud que brinde atención en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) se decidió atender con una ronda itinerante cada 15 días garantizando así los controles de salud integral de la población.
12-12-2022 | 10:16

12-12-2022 | 10:16
La directora General del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner, se reunió con el presidente comunal, Aníbal Den Dauw, y la coordinadora departamental de Salud, María Teresa Cuello, para dar respuesta la importante cantidad de pobladores que no reciben atención médica.

De acuerdo con lo informado, durante el encuentro se delinearon las acciones a seguir mediante gestiones para poner en funcionamiento nuevamente la atención del Centro Integrador Comunitario (CIC). Waldner reseñó que “la intención es armar un equipo itinerante que brinde atención cada 15 días, conformado por una enfermera, un agente sanitario, un médico, una obstétrica y un odontólogo”, para lo que prometió reunirse con el director de Odontología del Ministerio de Salud, Guillermo Brugo, para analizar la posibilidad que un profesional del hospital Santa Rosa de Villaguay asista al CIC.

Otra de las preocupaciones es el servicio de obstetricia y se determinó que, en cuanto a la asistencia de la profesional obstétrica, desde la Junta de Gobierno manifestaron su compromiso de colaborar con los gastos de traslado.

Trascendió que los trámites se agilizarán y se indicó que cuando se resuelva el grupo de profesionales que prestará los servicios se labrará el acta correspondiente para dar inicio a los servicios tan necesarios para los vecinos del distrito.

 
Temas: Entre Ríos  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos