Segunda etapa

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur

Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
24-11-2022 | 10:39 |

Partido entre Ferrocarril del Estado y Argentino Quilmes (ambos de Rafaela).
Foto:Gentileza: prensa Ferro.
La segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur ya es una realidad. Luego de que el último fin de semana finalizara la fase de grupos y se conocieran los clasificados, durante el día martes se oficializaron los enfrentamientos que deberán afrontar todos los equipos de la región.

Esta nueva etapa corresponde a los octavos de final de la región Litoral Sur, o bien 16avos. del ascenso. Esto se debe a que quien gane la región no asciende directamente, sino que debe enfrentarse al ganador de otra de las regiones por un lugar en el Federal A. Los duelos de ida tendrán lugar el domingo 27 de noviembre y las revanchas el 4 de diciembre.

La etapa siguiente también está prevista para disputarse durante el último mes del año, antes del parate estival. Recordamos que en esta edición, el certamen contó con la participación de 283 equipos, de los cuales quedan 128 en competencia. El Federal se dividió en ocho regiones geográficas en busca de los cuatro ascensos al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

Los cruces
Estos son los cruces de eliminación directa que comenzarán este domingo 27 de noviembre. Las series se disputarán con encuentros de ida y vuelta. En el sur de la provincia, Atlético Carcarañá dirimirá la fase ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Cremería ganó su grupo de manera invicta ganando todos los partidos frente a Sport Club Cañadense y San Martín de Las Escobas. Por su parte, Sportivo Rivadavia también fue primero en su grupo, pero con menor puntaje, por lo que la ida se disputará en Venado Tuerto y la vuelta en Carcarañá.

El ganador de dicha serie se medirá ante quien clasifique del cruce entre Ferrocarril del Estado de Rafaela y Coronel Aguirre. Ferro ganó su zona junto a Quilmes de Rafaela, mientras que los de Villa Gobernador Gálvez terminaron igualados en puntos junto a Atlético San Jorge, pero la estadística los dejó en el segundo puesto. De esta forma, se clasificaron como uno de los mejores segundos de los grupos de tres equipos, y comenzarán la serie de local, para finalmente definir en Rafaela.

Justamente Atlético San Jorge y Argentino Quilmes de Rafaela son los equipos que animarán otra de las series eliminatorias de esta nueva fase. El partido de ida se jugará en la Perla del Oeste santafesino, mientras que la definición será en el Parque 23 de junio de San Jorge. Quien clasifique entre ambos deberá enfrentar al ganador de Náutico El Quillá de Santa Fe y 9 de Julio de Rafaela. El León viene de ser subcampeón de la Copa Santa Fe, mientras que el Tiburón es el actual campeón de la Copa Federación. El Quillá ganó su grupo, mientras que el 9 fue segundo de Ben Hur, por lo que la serie comenzará en el Germán Soltermam de Rafaela y tendrá su revancha siete días más tarde en la ciudad de Santa Fe.

El otro equipo capitalino, Gimnasia y Esgrima, se medirá en uno de los cruces interprovinciales nada menos que ante Belgrano de Paraná. El Pistolero salió segundo en el grupo de El Quillá, mientras que el Mondonguero doblegó en su zona a Sportivo Urquiza de Paraná y a Huracán de Diamante. De esta forma, la ida será en Santa Fe y la vuelta en la capital entrerriana. Ben Hur y Arsenal de Viale se enfrentarán en otro de los cruces, en el cual el ganador se medirá justamente contra Gimnasia o Belgrano. El Lobo ha sido uno de los equipos santafesinos más firmes, y ganó su zona de manera invicta. El equipo entrerriano tampoco ha perdido, y dejó en el camino a Cañadita Central de Seguí y a El Silbido de Federal. La ida será en Viale y la vuelta en Rafaela.

Por otra parte, ya adentrándonos en tierras entrerrianas, Achirense y Santa María de Oro de Concordia protagonizarán otro de los cruces. Los de Colonia Las Achiras ganaron su grupo, por lo que obtuvieron el derecho a definir la serie de local. En tanto, los de Concordia fueron
segundos de San Lorenzo de Villa Adela, por lo que comenzarán en el primer encuentro como
locales.

Finalmente, Atlético Uruguay deberá enfrentar en la ida justamente a San Lorenzo en condición de local, por haber sido segundo en el grupo de Achirense. En la vuelta, el Decano deberá visitar Villa Adela, en la ciudad de Concordia, para la definición de la serie. Quien se quede con este cruce se medirá ante Achirense o Santa María de Oro.

Torneo Federal – segunda ronda

San Lorenzo de Villa Adela vs. Atlético Uruguay
Achirense vs. Santa María de Oro
Belgrano (P) Vs. Gimnasia y Esgrima
Ben Hur vs. Arsenal de Viale
Naútico El Quillá vs. 9 De Julio (R)
Atlético San Jorge vs. Argentino Quilmes (R)
Ferrocarril Del Estado vs. Coronel Aguirre
Atlético Carcarañá vs. Sportivo Rivadavia (VT)



Temas: Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos