Misterio revelado

¿Ovnis en Santa Fe?: qué son esas cruces rojas que aparecieron en la zona de la Costa

Se trata de cruces que forman parte de un relevamiento topográfico, según explicaciones oficiales. También se realizó en Varadero Sarsotti, al sur de la ciudad capital de la provincia.
25-11-2022 | 17:23

+1

Las marcas en cuestión sobre el pasto. Foto: Municipalidad de Santa Fe


25-11-2022 | 17:23
Mirador


¿Extrañas marcas en el suelo llamaron la atención de vecinos de Colastiné Norte en los últimos días, lo que derivó en especulaciones y teorías plasmadas a través de las redes sociales.

Luego de que algunos incluso hablaran, con cierto tono de broma, de la presencia de objetos voladores no identificados, la Municipalidad de Santa Fe reveló el misterio de las cruces rojas.

Algunos vecinos llegaron a pensar que se trataba de un método delictivo para “marcar” casas o terrenos, una modalidad bastante frecuente. Afortunadamente no estaba relacionado con ninguna especulación.

Las cruces rojas llamaron la atención y dieron lugar al juego con las teorías.Foto: Municipalidad de Santa Fe


Respondiendo a varias consultas realizadas, desde el municipio aclararon que la pintura roja había sido colocada por su propio personal en el marco de un relevamiento topográfico.

El mismo se llevó a cabo a lo largo de esta semana con el fin de actualizar la información de las curvas de nivel de la costa en dicha zona.

Ante ya varias consultas respecto a cruces en Colastiné Norte sirve aclarar que las cruces marcadas en el suelo, no las hicieron extraterrestres, ni ninguna secta extraña. Fueron realizadas por la Municipalidad de Santa Fe en un relevamiento topográfico.
Sigue abajo: pic.twitter.com/qh2pnnPzBw

— Guille Alvarez (@guillermojalvar) November 25, 2022

La Municipalidad aclaró que dicho estudio se hizo también en Varadero Sarsotti, en el sector sur de la ciudad de Santa Fe, y en otros sectores de la capital provincial. El trabajo fue solicitado y contratado por la Secretaría de Infraestructura y Asuntos Hídricos.

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Santa Fe Ciudad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos