Misterio revelado

¿Ovnis en Santa Fe?: qué son esas cruces rojas que aparecieron en la zona de la Costa

Se trata de cruces que forman parte de un relevamiento topográfico, según explicaciones oficiales. También se realizó en Varadero Sarsotti, al sur de la ciudad capital de la provincia.
25-11-2022 | 17:23 |

+1

Las marcas en cuestión sobre el pasto. Foto: Municipalidad de Santa Fe


Mirador


¿Extrañas marcas en el suelo llamaron la atención de vecinos de Colastiné Norte en los últimos días, lo que derivó en especulaciones y teorías plasmadas a través de las redes sociales.

Luego de que algunos incluso hablaran, con cierto tono de broma, de la presencia de objetos voladores no identificados, la Municipalidad de Santa Fe reveló el misterio de las cruces rojas.

Algunos vecinos llegaron a pensar que se trataba de un método delictivo para “marcar” casas o terrenos, una modalidad bastante frecuente. Afortunadamente no estaba relacionado con ninguna especulación.

Las cruces rojas llamaron la atención y dieron lugar al juego con las teorías.Foto: Municipalidad de Santa Fe


Respondiendo a varias consultas realizadas, desde el municipio aclararon que la pintura roja había sido colocada por su propio personal en el marco de un relevamiento topográfico.

El mismo se llevó a cabo a lo largo de esta semana con el fin de actualizar la información de las curvas de nivel de la costa en dicha zona.

Ante ya varias consultas respecto a cruces en Colastiné Norte sirve aclarar que las cruces marcadas en el suelo, no las hicieron extraterrestres, ni ninguna secta extraña. Fueron realizadas por la Municipalidad de Santa Fe en un relevamiento topográfico.
Sigue abajo: pic.twitter.com/qh2pnnPzBw

— Guille Alvarez (@guillermojalvar) November 25, 2022

La Municipalidad aclaró que dicho estudio se hizo también en Varadero Sarsotti, en el sector sur de la ciudad de Santa Fe, y en otros sectores de la capital provincial. El trabajo fue solicitado y contratado por la Secretaría de Infraestructura y Asuntos Hídricos.

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Santa Fe Ciudad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos