A través del programa Potenciar Trabajo

Ponen en valor el polideportivo Parque del Mercado

Además de poner a punto la pileta, se hizo mantenimiento del predio. Los y las trabajadoras son habitantes del barrio beneficiarios del plan.
26-11-2022 | 8:20

Quienes están bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios), deben acreditar sus estudios con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.
Foto:Gentileza
26-11-2022 | 8:20
En el emblemático polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) de Rosario, trabajadores y trabajadoras del programa Potenciar Trabajo, realizaron mantenimiento y pintura de la pileta de cara al inicio de la temporada.

En este sentido, el director de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Gonzalo Orellano, señaló: “A través de la dirección generamos un vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y le asignamos tareas a titulares del programa Potenciar Trabajo. Un plan social que percibe aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad social y realizan una contraprestación en alguna tarea, ya sea a través de una organización social o también a través de instituciones o espacios de la Municipalidad”.

“Se están haciendo refacciones, pintando la pileta olímpica y para chicos con las respectivas demarcaciones y en la periferia se está realizando la pintura de las rejas y la garita del guardavidas. Estamos felices de que llega la temporada y este es un lugar emblemático. En un barrio donde suceden tragedias, nosotros queremos traer el uso del espacio público, la alegría y vivir en paz a través del ocio y la posibilidad de pasar unas lindas vacaciones”, contó Orellano.

“Para nosotros es muy importante poder generar oportunidades, volver a tejer esos lazos sociales que tanto se han arruinado por las sucesivas crisis económicas y por ende desde la Municipalidad tomamos un rol protagónico, brindando formación, capacitación y elementos y materiales de trabajo. También valorando que son vecinos y después van a hacer uso de las instalaciones”, agregó Orellano.

El Programa Nacional Potenciar Trabajo tiene como fin contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, para promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Vanesa Valenzuela, responsable de Somos Barrios de Pie, contó que están trabajando en el lugar y enfatizó en la importancia de darle lugar a la economía popular. “Los compañeros que trabajan cuentan con su experiencia y están pintando todos los días esta pileta. Alrededor de 30 personas están realizando los trabajos, me parece importante este proyecto de Nación y la Municipalidad para los vecinos del barrio”, mencionó.

“Las y los compañeros día a día salen a trabajar y no están solamente en este lugar, sino también están en las cuadrillas de los barrios, con más o menos experiencia, van aprendiendo y refuerzan lo que significa el trabajo. En este lugar venimos trabajando hace dos meses, el trabajo dignifica y el compañerismo, hacerlo en conjunto, es importante”, dijo Vanesa.

La referente también contó con alegría que cuando se habilite la pileta, irán a disfrutar junto a todos sus compañeros con los que trabajaron para la mejora del espacio.

Andrea Díaz, también de Somos Barrios de Pie, hizo hincapié también sobre la importancia de acceder a oportunidades laborales. “Queremos demostrar que queremos trabajar, es importante este programa para ayudar a las personas del barrio. No es solamente como se dice que cobramos un plan, sino que nos permite trabajar y eso nos dignifica, levantarnos todos los días, ver cómo avanza este proyecto, nos incentiva a querer más. Y más que demostrar al otro, demostrarnos a uno mismo, la satisfacción que genera tener un trabajo”, aseguró.
ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos