Proyecto ganador del EcoIdeatón 2021

Innovadores: en Venado Tuerto presentaron un inflador solar de bicicletas

Se trata de una iniciativa desarrollada por dos jóvenes. La propuesta articula ingenio, creatividad y compromiso ambiental. La disponibilidad de este inflador en espacios públicos representa una acción de aliento a la utilización de la bicicleta como medio de transporte, fomentando la movilidad sostenible en la ciudad.
28-11-2022 | 18:41 |

Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Venado Tuerto.
Una novedosa propuesta fue presentada en la ciudad de Venado Tuerto el fin de semana último. Se trata de un inflador solar sustentable, una de las originales iniciativas que se dio a conocer en el paseo ferial “Venite al Parque”, un tradicional encuentro dominical en el Parque Municipal General Belgrano. Las impulsoras, son Marianela Szewczyk y Giuliana Menegosi.

Este inflador de bicicletas quedará permanente en el Parque Municipal, es de uso gratuito y de muy fácil operatividad. Se activa solamente pulsando un botón y colocando la manguera de aire en el pico de la bicicleta. “Esperamos que todos lo cuiden y que se promueva el uso de la bici”, coincidieron Marianela y Giuliana.

Debe remarcarse que el objetivo de la Municipalidad es concientizar y educar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y en los efectos adversos del cambio climático. También, apuntan a potenciar las acciones de los jóvenes y empoderarlos como agentes de cambio para la ciudad, fortaleciendo así las alianzas entre el gobierno local y la sociedad civil.

Para la presentación, acompañaron en el paseo ferial el intendente Leonel Chiarella y voluntarios del programa “Reciclar Venado”. También, se sumó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, quien felicitó a las jóvenes por “sumar desde el Ecoideatón esta gran idea sustentable para la ciudad, que utiliza la energía limpia del sol”.

¿Qué es el EcoIdeatón Joven?
El EcoIdeatón Joven es una herramienta que reivindica a las juventudes como protagonistas activas y comprometidas con una ciudadanía participativa y responsable. Es un “ejercicio práctico de ciudadanía”.

Con la firme convicción de potenciar a los jóvenes como protagonistas y agentes de cambio en la ciudad, en Venado Tuerto los animan a que desarrollen todas sus capacidades y habilidades, invitando a participar de la convocatoria de “eco ideas”, a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años de esa localidad.

Esta convocatoria busca apoyar iniciativas ecológicas para la ciudad, permitiendo proponer de manera colectiva y activa proyectos, los cuales son pre seleccionados y sometidos a votación pública. Los dos proyectos o ideas que resulten más votados serán los ganadores, y se ejecutarán de forma articulada entre los jóvenes y el gobierno local.



Temas: Actualidad Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Autor:

Pablo Rodríguez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos