Proyecto ganador del EcoIdeatón 2021

Innovadores: en Venado Tuerto presentaron un inflador solar de bicicletas

Se trata de una iniciativa desarrollada por dos jóvenes. La propuesta articula ingenio, creatividad y compromiso ambiental. La disponibilidad de este inflador en espacios públicos representa una acción de aliento a la utilización de la bicicleta como medio de transporte, fomentando la movilidad sostenible en la ciudad.
28-11-2022 | 18:41

Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Venado Tuerto.
28-11-2022 | 18:41
Una novedosa propuesta fue presentada en la ciudad de Venado Tuerto el fin de semana último. Se trata de un inflador solar sustentable, una de las originales iniciativas que se dio a conocer en el paseo ferial “Venite al Parque”, un tradicional encuentro dominical en el Parque Municipal General Belgrano. Las impulsoras, son Marianela Szewczyk y Giuliana Menegosi.

Este inflador de bicicletas quedará permanente en el Parque Municipal, es de uso gratuito y de muy fácil operatividad. Se activa solamente pulsando un botón y colocando la manguera de aire en el pico de la bicicleta. “Esperamos que todos lo cuiden y que se promueva el uso de la bici”, coincidieron Marianela y Giuliana.

Debe remarcarse que el objetivo de la Municipalidad es concientizar y educar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y en los efectos adversos del cambio climático. También, apuntan a potenciar las acciones de los jóvenes y empoderarlos como agentes de cambio para la ciudad, fortaleciendo así las alianzas entre el gobierno local y la sociedad civil.

Para la presentación, acompañaron en el paseo ferial el intendente Leonel Chiarella y voluntarios del programa “Reciclar Venado”. También, se sumó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, quien felicitó a las jóvenes por “sumar desde el Ecoideatón esta gran idea sustentable para la ciudad, que utiliza la energía limpia del sol”.

¿Qué es el EcoIdeatón Joven?
El EcoIdeatón Joven es una herramienta que reivindica a las juventudes como protagonistas activas y comprometidas con una ciudadanía participativa y responsable. Es un “ejercicio práctico de ciudadanía”.

Con la firme convicción de potenciar a los jóvenes como protagonistas y agentes de cambio en la ciudad, en Venado Tuerto los animan a que desarrollen todas sus capacidades y habilidades, invitando a participar de la convocatoria de “eco ideas”, a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años de esa localidad.

Esta convocatoria busca apoyar iniciativas ecológicas para la ciudad, permitiendo proponer de manera colectiva y activa proyectos, los cuales son pre seleccionados y sometidos a votación pública. Los dos proyectos o ideas que resulten más votados serán los ganadores, y se ejecutarán de forma articulada entre los jóvenes y el gobierno local.



Temas: Actualidad Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Autor:

Pablo Rodríguez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos