En el documento se destacó que “el principal departamento donde se concentra la producción de la oleaginosa es Victoria, con un 59% del total implantado”.
En este sentido, se detalló que “los distritos con mayor cantidad de hectáreas sembradas son Corrales y Rincón de Nogoyá, con un área que se posicionó entre las 1.001 a 1.500 hectáreas (ha)”.
En el escrito también se destacó que “el área destinada a la producción de colza en el ciclo 2022/23 en la provincia registró una caída interanual del 3% (300 ha)” y que esto significó una “corte a la expansión observada en los últimos tres años, que había comenzado en el 2018/19 cuando se implantaron tan solo 2.750 ha”.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Se destacan las construcciones de los microestadios de Santa Fe y de Rafaela, junto con el nuevo polígono de tiro en Recreo; el reinicio de los trabajos para finalizar el Hospital Regional Sur y la remodelación del Parque Regional Sur “Dr. Carlos Sylvestre Begnis” de Rosario.
Primeros cuatro meses En toda la «bota»: estas son las 85 licitaciones de obras previstas en Santa Fe

La cabecera del departamento General Obligado padece un estado del tránsito desmadrado, que está lejos de ordenarse. Por ahora, el municipio que comanda Amadeo Enrique Vallejos apuesta más a lo punitivo que a la prevención.
Situación vial El tránsito en Reconquista: calles colapsadas y más multas que prevención

Durante 2024, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) fortaleció su sistema de Trámites a Distancia (TAD), logrando mayor operatividad. Esta optimización impactó en los registros de establecimientos elaboradores de alimentos y de productos alimenticios.
Desde la Provincia Suman controles para seguridad alimentaria en el territorio entrerriano

En la apertura del 146º período de sesiones ordinarias el gobernador Rogelio Frigerio hizo un repaso de la gestión durante su primer año de Gobierno y marcó los lineamientos de lo que hará en los próximos meses.