Cuándo es la nueva licitación

Preocupación: rescinden el contrato de obra de la Autopista Ruta Nacional 33 tramo Rufino - San Eduardo

“La medida fue tomada por el administrador general del organismo luego de agotar todas las instancias para dar continuidad al actual contrato”, informaron desde Vialidad Nacional. Aseguran que "continuarán con el pago de los convenios ya firmados con los frentistas, mientras que proseguirá con la liberación de la traza en los próximos meses".
06-12-2022 | 6:42

+1

La Ruta 33 es una de las grandes deudas viales dentro de la provincia, por donde transita gran parte de la producción del país. Foto: Archivo


06-12-2022 | 6:42
Vialidad Nacional decidió la rescisión del contrato de construcción de la Autopista de Ruta Nacional N° 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo debido a los incumplimientos del cronograma de obras y dificultades financieras de la Unión Transitoria de Empresas (UTE).

Según se informó desde el organismo, la medida fue tomada por el administrador general del organismo luego de agotar todas las instancias para dar continuidad al actual contrato.


Del mismo modo, “Gustavo Arrieta instruyó a las áreas respectivas de Vialidad Nacional a iniciar las gestiones para licitar en los primeros meses del año 2023 nuevamente la obra, pero con los 72 kilómetros divididos en dos tramos, para facilitar su ejecución”.

“La medida de limitar en lo ejecutado hasta el momento y rescindir el contrato fue acordado con la UTE compuesta por las empresas Cartellone y Rovella Carranza”, agrega el comunicado de Vialidad. La primera de ellas se encuentra en proceso de concurso de acreedores, “uno de los motivos que provocó dificultades financieras en la UTE, pese a la regularización de pagos por parte de Vialidad Nacional”, detallaron. Por otro lado, se recuerda que la contratista tuvo problemas “en la disponibilidad de canteras para extracción de suelo (por la ausencia de oferta de terrenos en la zona)”. Asimismo, se sumaron dilaciones administrativas en la inscripción de las mensuras de las parcelas para favorecer el ritmo de liberación de la traza.

Durante los últimos meses, la baja intensidad de las obras fueron blanco de un sinfín de críticas en el sur santafesino.Foto: Archivo


Puntualmente sobre la compra de los terrenos incluidos en la obra, es importante aclarar que “las gestiones de Vialidad Nacional continuarán con el pago de los convenios ya firmados con los frentistas, mientras que proseguirá con la liberación de la traza en los próximos meses. Al respecto, es importante recordar que gracias a la predisposición de los propietarios se encuentran liberados para obras 28 kilómetros, los cuales no fueron utilizados en su totalidad por la UTE.

En cuanto a la nueva licitación de la obra para el tramo Rufino - Acceso San Eduardo, Vialidad Nacional determinó dividir el trayecto de 72 kilómetros de Autopista en dos secciones. “Con esta medida -aclaran-, que subsana una de las dificultades del proyecto original dada su extensión, el organismo se adecúa a una práctica razonable y habitual de contratar la construcción de autopista en trayectos no mayores a 40 kilómetros de longitud de obra. Cabe consignar que, en el tramo entre Rufino y Amenábar, donde la contratista desarrolló trabajos, esas construcciones serán utilizadas y completadas para finalizar el proyecto”.

Temas: Actualidad El mirador Lisandro Enrico Vialidad Nacional Autopista Ruta Nacional 33 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar