Reunión

Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

08-02-2023 | 16:40 |

No hubo más avances. Desde hace tiempo se puede observar que en el sur provincial la autopista 33 queda en anuncios.
Foto:Archivo.

El senador provincial Lisandro Enrico viajó este martes a Capital Federal para mantener una reunión con directivos de Vialidad Nacional y seguir gestionando no sólo la obra de la Autopista 33, que se encuentra paralizada dese hace varios meses, sino también mejoras en la actual traza de la ruta 33.

“Las noticias que tenemos no son buenas, porque en estos momentos Vialidad y la empresa que tenía a su cargo el primer tramo de la obra, entre Rufino y San Eduardo, están avanzando en el proceso de desvinculación, pero no hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación. Y esto no sólo ocurre con esta primera etapa, sino también con los otros tramos”, comentó el legislador que representa al departamento General López.



La presencia de Enrico en las oficinas nacionales también tuvo como objetivo solicitar el mantenimiento y las mejoras necesarias en la actual traza de la ruta 33 que presenta varias dificultades. “Quienes transitamos por esta ruta vemos en el estado en que se encuentra, por ejemplo en el ex peaje de Venado Tuerto o Murphy, donde está todo roto, con los pastos crecidos. Tenemos pozos como en el kilómetro 601 que son muy peligrosos”, resaltó.

“Hay una gran desorganización en Vialidad Nacional que afecta directamente a la provincia de Santa Fe donde solamente se están haciendo dos obras: La autopista 34, cerca de Rafaela, que viene a buen ritmo, porque está en Rafaela y un tramo de la ruta 95, en el departamento 9 de Julio. El resto, nada. Y esto es responsabilidad del gobernador Omar Perotti, porque vemos que en otras provincias, como el caso de Entre Ríos, hay muchas obras viales en marcha”, enfatizó.

Encuentro con intendentes y jefes comunales

El senador adelantó que en los próximos días convocará a los intendentes y presidentes comunales del sur santafesino, en especial de aquellas localidades que se encuentran a la vera de la 33 para “ver qué hacemos, porque Vialidad Nacional no viene, no se hace cargo de mantener la ruta, con los riesgos que ello contrae”, sentenció.

 


Temas: Autopista Ruta Nacional 33 Ruta Nacional 33 Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos