Reunión

Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

08-02-2023 | 16:40 |

No hubo más avances. Desde hace tiempo se puede observar que en el sur provincial la autopista 33 queda en anuncios.
Foto:Archivo.

El senador provincial Lisandro Enrico viajó este martes a Capital Federal para mantener una reunión con directivos de Vialidad Nacional y seguir gestionando no sólo la obra de la Autopista 33, que se encuentra paralizada dese hace varios meses, sino también mejoras en la actual traza de la ruta 33.

“Las noticias que tenemos no son buenas, porque en estos momentos Vialidad y la empresa que tenía a su cargo el primer tramo de la obra, entre Rufino y San Eduardo, están avanzando en el proceso de desvinculación, pero no hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación. Y esto no sólo ocurre con esta primera etapa, sino también con los otros tramos”, comentó el legislador que representa al departamento General López.



La presencia de Enrico en las oficinas nacionales también tuvo como objetivo solicitar el mantenimiento y las mejoras necesarias en la actual traza de la ruta 33 que presenta varias dificultades. “Quienes transitamos por esta ruta vemos en el estado en que se encuentra, por ejemplo en el ex peaje de Venado Tuerto o Murphy, donde está todo roto, con los pastos crecidos. Tenemos pozos como en el kilómetro 601 que son muy peligrosos”, resaltó.

“Hay una gran desorganización en Vialidad Nacional que afecta directamente a la provincia de Santa Fe donde solamente se están haciendo dos obras: La autopista 34, cerca de Rafaela, que viene a buen ritmo, porque está en Rafaela y un tramo de la ruta 95, en el departamento 9 de Julio. El resto, nada. Y esto es responsabilidad del gobernador Omar Perotti, porque vemos que en otras provincias, como el caso de Entre Ríos, hay muchas obras viales en marcha”, enfatizó.

Encuentro con intendentes y jefes comunales

El senador adelantó que en los próximos días convocará a los intendentes y presidentes comunales del sur santafesino, en especial de aquellas localidades que se encuentran a la vera de la 33 para “ver qué hacemos, porque Vialidad Nacional no viene, no se hace cargo de mantener la ruta, con los riesgos que ello contrae”, sentenció.

 


Temas: Autopista Ruta Nacional 33 Ruta Nacional 33 Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario