Visitó las instalaciones de Gendarmería

El ministro Aníbal Fernández y la ola de asesinatos en Rosario: "Hace 15, 20 años que sucede"

El ministro habló con la prensa y explicó las acciones que desde el Estado nacional se realizan. Aseguró que el problema de los asesinatos en esta ciudad es de larga data. “Una sola vida es un dolor de cabeza. Fíjese si uno no va a estar preocupado toda la vida, pero hace 20 años que sucede. No quieran achacárselo al gobierno federal cuando tendría que haberlo resuelto la Provincia de Santa Fe”.
07-12-2022 | 11:14 |

+3

El ministro de la Nación recorrió las instalaciones de la GNA en la zona norte de Rosario. Foto: Marcelo Manera.




El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, visitó las instalaciones de la Gendarmería Nacional Argentina en el norte de Rosario, muy cerca del Bosque de los Constituyentes. El funcionario habló con los periodistas en una rueda de prensa que tuvo momentos de tensión porque fueron muchas e importantes las requisitorias hechas a Fernández.

Consultado por los más de 260 homicidios en el departamento Rosario en este 2022, el titular de la cartera federal contestó: “Sucede entre quienes están actuando en actitud delictiva que es la peor de las caras que nosotros no queremos ver. Santa Fe hace muchos años que tiene esto. Hace 15, 20 años que está con esta problemática. Lo que hacemos es trabajar fuertemente para estar en todos los barrios”.

Aníbal Fernández explicó la tarea que su ministerio realiza en nuestro distrito: “Son 14 meses de trabajo. El mismo día que yo asumí recibí al gobernador de la Provincia de Santa Fe (Omar Perotti). Después de haberlo estudiado nos comprometimos a un montón de cosas que se cumplieron todas. Es un trabajo muy fino. Participan las tres fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal Argentina), participa la Policía de Santa Fe”. “El trabajo que estamos haciendo es muy grande”, recalcó.

El ministro aseguró que hay 2.357 gendarmes, 708 oficiales de Prefectura, 146 de la Policía Aeroportuaria y 238 de la Policía Federal apostados para trabajar en la zona de la Cuna de la Bandera. En un momento, se le preguntó sobre la demora en la llegada de los efectivos de Gendarmería, Fernández contestó con otra pregunta: “¿Por que me preguntan a mí y no le preguntan a Santa Fe por qué no resolvió este problema en 20 años? ¿Qué me lo pregunta que somos de otro lugar?”. En un intercambio verbal con una colega, el ministro afirmó: “No me falte el respeto porque me doy vuelta y los dejo hablando solos”.

El titular de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, acompañó a Aníbal Fernández en su visita que continuó en las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina en la costanera central. Sobre Rimoldi, el funcionario de la Nación comentó: “Yo trabajo con quien quiere trabajar. En el ministro (provincial) solamente encontré todas respuestas. Siempre que necesité alguna respuesta la encontré”.

En relación a los homicidios, Fernández agregó: “Los homicidios son entre bandas. Esa situación se va a ir modificando cada día que vayamos avanzando un poquito más con respecto a los barrios”. “Una sola vida es un dolor de cabeza. Fíjese si uno no va a estar preocupado toda la vida, pero hace 20 años que sucede. No quieran achacárselo al gobierno federal cuando tendría que haberlo resuelto la Provincia de Santa Fe”. “La culpa ha sido de todos los gobiernos anteriores”, agregó. Dijo también que los gendarmes estarán en todos los barrios de la ciudad más poblada de la provincia.

Aseguró también no tiene diálogo con el intendente municipal, Pablo Javkin. “No me llama nunca. No me acuerdo la última vez que hablé”. En su recorrida, el ministro no tenía previsto reunirse con el mandatario local.

En sus palabras, negó que la delincuencia se haya incrementado: “El delito no ha subido. El delito es el que estaba y lo hemos morigerado mucho. Es entre bandas y yo no puedo resolverlo”.

También fue consultado por la comunicación dentro de las cárceles para ejercer tareas delictivas por parte de los presos: “Por eso allanamos Piñero y Coronda. La salida es una nueva prisión que nos permita tener cárceles de máxima seguridad con todos esos elementos (tecnología para impedir la comunicación hacia afuera del penal)”. Aseguró que para mayo o junio próximo estaría terminada una instalación nueva.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas