Departamento Las Colonias

Habilitan el servicio de gas natural a nuevos barrios de San Carlos Sud

Se trata de la zona que comprende tramos de las calles Estanislao López, Juan de Garay, Arturo Illia, 1º de Mayo e Independencia.
11-12-2022 | 10:17 |

Se trata de más de 2000 metros lineales de cañería que benefician a 120 nuevos vecinos.
Foto:Gentileza
A partir de esta semana y tras el anuncio realizado por el Ejecutivo comunal manifestaron que se encuentran habilitados nuevos sectores con gas natural domiciliario en la localidad, que comprende tramos de las calles Estanislao López, Juan de Garay, Arturo Illia, 1º de Mayo e Independencia.

Más de 2000 metros lineales de cañería que benefician a 120 nuevos vecinos.

Desde el Ejecutivo comunal manifestaron que los frentistas que ya se encuentren en condiciones, deberán presentar la documentación correspondiente en la Sede Comunal, 9 de Julio 626, (de Lunes a Viernes en horarios de atención al público), para ser elevada a la empresa Litoral Gas S.A. y obtener el suministro de gas natural domiciliario.

Feria Navideña

Por otra parte la comuna local anunció la apertura de la inscripción para artesanos y microemprendedores de la localidad y la zona que deseen participar de la feria navideña y representación del pesebre viviente, que se realizará el próximo domingo 18 del corriente a partir de las 18 horas en la Plaza “27 de Septiembre”.

Los interesados deberán inscribirse en la Sede Comunal de Lunes a Viernes o llamando al teléfono (03404) 420189 de 7 a 12.30 horas.

Obras

Personal de la comuna local lleva adelante una nueva cuadra de cordón cuneta, que se suma a las ya ejecutadas en la localidad.

En esta oportunidad se trata de calle Pasaje América entre Saavedra y 27 de Septiembre.

Vale destacar que los trabajos de cordón cuneta se extienden a lo largo de diferentes puntos de la localidad. Anteriormente se estuvo trabajando sobre Pasaje América entre calle Rivadavia y Saavedra.

Vale destacar que a principios de este mes se culminó la obra de pavimento en la intersección de calles San Martín y 9 de Julio, realizada con fondos provenientes del programa de fortalecimiento vial de la provincia y con recursos propios de la comuna.

“Fue con una inversión de casi 2 millones de pesos. Remarcamos el apoyo que tiene la comunidad de San Carlos Sud quienes a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el país siguen acompañado con el pago diario de los impuestos. Queremos que ese esfuerzo que hace el vecino se vea reflejado en obras, en actividades culturales y acciones que beneficien a los vecinos”, precisó la titular del Ejecutivo local Florencia Primo tras la finalización del proyecto.

Motovehículos retenidos

Por otra parte la comuna de San Carlos Sud solicitó a los propietarios de los motovehículos retenidos o secuestrados en la vía pública, que se encuentran depositados por más de seis meses bajo responsabilidad de esta Comuna, a que, en el plazo perentorio de 10 días contados a partir de la fecha de esta publicación, se presenten a fin de regularizar la situación, bajo apercibimiento de dar estricto cumplimiento a lo establecido en el Art. 9 de la Ley Provincial 11.856.

Vencido el plazo informado se perderá el derecho a reclamo alguno, quedando el bien sujeto a procedimiento de subasta, desguace y compactación, según corresponda cada caso.

Actividades

Por otra parte en el SUM Comunal, la escritora Susana Merke presentó su novela “El Elegido. 100 años de agonía en el Chaco santafesino”, contando además con la actuación del Coro de la Sociedad de Canto “Harmonie”.

Además con el objetivo de impulsar y fortalecer a los emprendedores locales, la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo, a través de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias, hizo entrega de un aporte destinado a financiar la compra de herramientas para un vecino de nuestra comunidad.

Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas