Desde el sábado

Se podrá recorrer el Salón Provincial de Artes Visuales

El próximo sábado 17 de diciembre quedará habilitada una nueva edición del clásico salón que organiza el Museo Provincial de Bellas Artes. Se podrán apreciar 122 obras de arte pertenecientes a 107 artistas.
14-12-2022 | 21:49 |

La exposición en el Museo de Bellas Artes, en Paraná, podrá visitarse hasta el 13 de marzo de 2023, con acceso libre y gratuito. Se trata de la edición número 59 del Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos. En esta ocasión, se presentará una nutrida y variada selección de obras de arte en las seis disciplinas de pintura, escultura, arte cerámico, grabado, arte textil y dibujo. Las 122 obras recorren el amplio panorama del arte que se produce en la provincia de Entre Ríos, recogiendo poéticas e imaginarios con fuerte vinculación territorial y universal desde la diversidad de estilos, lenguajes y propuestas.

El certamen, con el que el Gobierno de Entre Ríos estimula y reconoce especialmente a las y los artistas visuales de la provincia, permite el ingreso de doce obras de arte al patrimonio artístico público a través de los “Premios Adquisición” que se otorgan cada año, que en 2022 significó una inversión de 882 mil pesos en premios.


INCLUSIVO Y FEDERAL


En esta ocasión, el prestigioso jurado integrado por los destacados artistas y especialistas Alicia Díaz Rinaldi, Rodrigo Alonso y Adrián Carnevale, dictaminó la premiación y las distinciones sobre una selección que reúne 122 piezas de 107 artistas provenientes de 25 localidades de la provincia: Paraná, Concordia, Victoria, Gualeguaychú, Diamante, Villa Urquiza, Colón, La Picada, Villa Paranacito, Rosario del Tala, Colonia Avellaneda, Chajarí, Concepción del Uruguay, Cerrito, Crespo, Nogoyá, La Paz, San Benito, Gualeguay, Villaguay, San Salvador, Hernandarias, María Grande, Oro Verde y Feliciano, consolidando su carácter inclusivo y federal.

La clásica ceremonia de entrega de premios y distinciones, que debió ser reprogramada por tareas de refacciones y mantenimiento edilicio, se realizará a modo de cierre el viernes 10 de marzo de 2023.

Horarios para visitar la muestra:
Martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20
Sábados de 9 a 12 y de 17 a 20
Domingos y feriados de 9 a 12
Lunes: cerrado.
Acceso libre y gratuito

 
Temas: Entre Ríos  Artes visuales  Museo Bellas Artes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos