Historias

Bastian y un Messi a flor de piel

El pequeño paranaense de solamente 5 años festejó a pleno el campeonato del mundo de la Selección Argentina con el número 10 y el nombre de su ídolo realizado con pinturitas en su espalda. Una dulce idea que nació junto a su familia. Zurdo, al igual que Lio, apasionado por el fútbol y con la misma ilusión y esperanza de millones de chicos. Pertenece a la Escuelita de Los Toritos de Chiclana de Paraná. Inocencia y una bella historia enmarcada a partir de una emotiva foto.
20-12-2022 | 10:49

+2

Su imaginaria remera en su piel. Así festejo el pequeño de Los Toritos de Chiclana.



20-12-2022 | 10:49
Las millones de imágenes que regalaron los festejos por el tercer título del mundo que logró la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022 fueron muchas, pero hubo algunas que llamaron especialmente la atención. Y una de ellas es la de Bastian Benabidez un niño de apenas 5 años.


A partir del penal ejecutado por Gonzalo Montiel que determinó la consagración los paranaenses y de alrededores se volcaron inmediatamente en forma masiva al tradicional lugar de concentración la Plaza Primero de Mayo. Ni el horario de la siesta, la alta temperatura y los nervios que se produjeron en una definición más que apasionante detuvo a nadie y de cualquier manera llegaron para fundirse en abrazos y canticos con propios y extraños.


MOMENTO INOLVIDABLE



Todo servía para retratar momentos inolvidables e irrepetibles en la vida. Los chicos de todas las edades eran protagonistas y mezclado y acompañado por su familia -cuatro hermanos más y sus papás-estaba Bastian con el número 10 y el nombre de su ídolo Messi tatuado con pinturitas en su espalda. Disfrutó, cantó, recorrió todos los lugares, se maravilló y reflejó de una forma inusual lo que puede despertar un deportista y un deporte en millones de pequeños.


Pero la historia del simpático Bastian y su unida familia no empezó en ese momento, Y así lo manifiesta su orgullosa mamá María: “Somos del barrio Yatay y nuestra familia está compuesta por mis hijos Bastian quien tiene una melliza Bianca, Luján de 19 años, Dominique de 15 y Aaron de 11. Además de mi esposo Sebastián, quien trabaja de albañil. También hacemos changas cortando el pasto. Todos mis hijos juegan al fútbol desde chicos y los fines de semana siempre los vamos a alentar y los apoyamos porque son lo más valioso que tenemos en la vida”.


De la manera que cómo se cristalizó la idea de las pinturitas aseguró: “La idea surgió luego del primer partido. Para el segundo les compré las pinturitas y Bastian me pidió que le pinte el nombre de Messi y el número 10. Y así fue que de cábala cada vez que jugó Argentina repetimos el ritual y se sumó toda la familia. Es el segundo Mundial que disfruta con nosotros y los miramos juntos y nos emocionamos y por supuesto sufrimos y festejamos”.


Para cerrar por ahora una historia que ojalá prosiga con felicidad como lo es haber logrado un titulo mundial no podía falta el sueño, la ilusión y la esperanza del peque Bastian. Quien en un idioma simpático y a descifrar por su corta edad se mostró más que seguro y dijo: “Cuando sea grande quiero ser como Messi”. Que así sea.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Historias  Bastian  Selección  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos