Pretemporada

Newell's: Heinze prepara su primer once

El elenco del Parque disputará un amistoso el jueves ante Villa Dálmine y podrá contar con los tres refuerzos.
26-12-2022 | 12:30 |

Foto:Archivo.
Antes de fin de año, Newell’s saldrá a escena por última vez en un contexto muy diferente de lo que fue su última presentación oficial. El 24 de octubre, por la fecha 27 de la Liga Profesional, la Lepra empató con Barracas Central como visitante y cerró una temporada irregular con el premio mayor de la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Todo lo que sucedió desde allí hasta el presente, se resume en un solo nombre: Gabriel Heinze. El Gringo asumió como DT cuando nadie lo esperaba y trabaja a destajo para imprimir su sello en el equipo del Parque. Es por eso que no quiere perder tiempo y antes que suenen las campanas de fin de año, probará su primer once ante Villa Dálmine, de la B Nacional.

Con Lucas Hoyos, Guillermo Ortíz e Iván Gómez como refuerzos, el cuerpo técnico tendrá la oportunidad de parar el equipo pensando en las cuatro competencias que se vienen en 2023: Liga Profesional, Copa Sudamericana, Copa de la Liga y Copa Argentina.

Más allá de los trascendidos sobre la posibilidad de un delantero de experiencia internacional, lo concreto es que, por el momento, los encargados del fútbol leproso no muestran las cartas y trabajan en silencio. Mauro Icardi y Enner Valencia fueron dos de los atacantes que trascendieron la semana pasada, pero, hoy por hoy, esto parece más una ilusión de mercado que algo concreto.

Lo de Icardi generó un revuelo internacional, por la calidad de jugador, por su trayectoria y porque su vida personal está atravesando un mal momento y algunas fuentes cercanas afirmaban que estar cerca de sus afectos y en su ciudad le podía hacer bien.

El actual club del argentino es Galatasaray de Turquía, quien está a punto de contratar al bosnio Dzeko, por lo que Icardi quedaría aún más relegado. Pese a todo esto, desde lo económico, es imposible, no solo para Newell’s, sino para cualquier club de Argentina y, en estos casos, termina siendo una decisión personal la que puede inclinar la balanza para el lado del Parque.

La situación de Valencia es mucho más lineal. Antes de la gran actuación del delantero ecuatoriano en Qatar 2022, allegados a Newell’s se pusieron en contacto con su representante y el número pedido fue de dos millones de dólares por un año de contrato. Otra cifra sideral para estas latitudes.

Los nombres más terrenales por los que todavía siguen las tratativas son los de Francisco González Metilli y Ricardo Centurión.
Ambas negociaciones pasaron por todas las etapas, desde darlo por hecho a estar caído el pase, a otra vez tener chaces de concretar la operación.

Ninguna de las dos conversaciones está cerrada. En el caso de González Metilli la traba está en que Argentinos Juniors, club dueño de su pase, quiere vender un porcentaje de los derechos deportivos y Newell’s ofrece un préstamo.

Lo de Centurión es un tanto más complejo, ya que depende de cuestiones personales del jugador que tiene que resolver antes de sentarse a arreglar algún tipo de concrato.

Mientras eso sucede, Heinze se centra en el partido del jueves donde pondrá dos formaciones en lo que supone un primer bosquejo de titulares y suplentes. En el primer equipo, seguramente saltarán a la cancha, Hoyos como arquero, Tomás Jacob, Willer Ditta, Gustavo Velázquez y Martín Luciano, Pablo Pérez, Juan Sforza y Gómez; Ramiro Sordo, Nazareno Funez o Genaro Rossi y Francisco González.

Entre los que hoy podrían ser considerados relevos y jugadores juveniles, saldrá el segundo combinado con: Williams Barlasina, Armando Méndez, Facundo Mansilla o Ian Glavinovich, Ortiz y Marcos Campagnaro, Guillermo Balzi, Julián Fernández y Marcelo Esponda; Cristian Ferreira, Djorkaef Reasco y Jeremías Pérez Tica.

A priori, esta base de futbolistas es la que va a encarar la temporada, aunque el libro de pases seguramente tomará otra intensidad luego de las fiestas y allí se podrán cerrar otros nombres, tanto para los que pueden llegar como los que no son prioridad para el cuerpo técnico. Heinze tendrá tiempo entonces de medir y ajustar detalles, ya que en enero enfrentará a Unión,
Godoy Cruz y Sarmiento de Junín.



Temas: Actualidad Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos