Antes del comienzo de la competencia

Pretemporada en Newell’s y Central: el optimismo de Heinze y la paciencia de Russo

Los planteles de primera división de los clubes rosarinos se encuentran en pleno trabajo preparatorio para la temporada 2023 que se les viene. La Lepra ya sumó varios refuerzos y su DT confió que está armando “algo lindo”. El Canalla va un poco más lento pero hay confianza en la experiencia del entrenador.
01-01-2023 | 8:57 |

Foto: Gentileza: prensa Newell's Old Boys.' />
+1

Heinze está muy entusiasmado con su proyecto en Newell's. Foto: Gentileza: prensa Newell's Old Boys.


Los clubes de primera división del fútbol rosarino están viviendo procesos bien diferenciados, más allá de estar unidos por lo que todos los planteles están haciendo en esta etapa del año: prepararse para la competencia en la temporada 2023. Newell’s ya cuenta con cuatro refuerzos y el técnico Gabriel Heinze empezó a plasmar su idea en la cancha, con una serie de amistosos que ya se inició. “Estamos armando algo lindo”, confió el Gringo después de unas cuantas semanas de trabajo en el predio de Bella Vista. Rosario Central avanza un poco más lento en la contratación de nuevos jugadores, en medio del cambio dirigencial producido por las elecciones del pasado 18 de diciembre, con el triunfo aplastante de Gonzalo Belloso. Pero los canallas confían mucho en la experiencia de Miguel Russo, un hombre que nunca los defraudó. “Mi idea es armar un equipo competitivo”, destacó el técnico con su habitual mesura.

El entusiasmo del Gringo

Gabriel Heinze fue el primer entrenador del fútbol argentino en poner primera en esta pretemporada, allá por fines de noviembre de 2022. Por eso, tuvo tiempo para evaluar el plantel y para determinar quiénes seguirían en su proyecto deportivo y quiénes deberían buscar otros destinos para continuar con sus carreras. Y también pudo trabajar sin apuros la elección de los posibles refuerzos, que iniciando el nuevo año ya son cuatro: el arquero Lucas Hoyos, el defensor Guillermo Ortiz, el mediocampista Iván Gómez y el lateral-volante Bruno Pittón.

Newell’s, en ese sentido, les sacó a todos un metro de ventaja. Heinze ya empezó con los partidos amistosos, mientras el resto todavía está saltando sogas y esquivando vallas y conos a toda velocidad. En el ensayo del jueves pasado en Bella Vista ante Villa Dálmine, el Gringo paró un equipo con disposición táctica de 4-3-3, con estos 11 futbolistas: Barlasina; Jacob, Ditta, Mansilla, Campagnaro; Sotelo, Sforza, Balzi; González, Reasco y Giani.

Los nombres no son para tener muy en cuenta, porque los refuerzos todavía se están adaptando, el capitán Pablo Pérez fue preservado por dolencias propias de la pretemporada y porque el DT recién está comenzando a probar variantes. Pero sí se le debe prestar atención a la idea táctica y a la propuesta estratégica de su equipo. Por el momento no se pueden sacar más conclusiones, porque el partido fue a puertas cerradas para la prensa y para el público. Ya tiene otros tres ensayos confirmados: el 7 de enero contra Unión, el 14 con Godoy Cruz y el 21 ante Sarmiento.

“Estamos armando algo lindo en Newell's. Se está haciendo hincapié en muchos aspectos que quizás no son visibles, antes de hablar del juego en sí. Tenemos un proyecto en el que lo primero que queremos es que el jugador crezca”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

“Estoy muy bien, muy contento y tranquilo. Vivía en Rosario hasta que me tuve que ir por trabajo, es la ciudad que yo elegí en su momento. No salgo mucho pero estoy muy contento. Cada mañana que vengo al predio, lo hago contento, muy bien. Yo he decidido venir acá", describió el ex jugador de Real Madrid, Manchester United, Roma y la selección argentina, entre otros equipos.

Por último, Heinze les mandó un claro mensaje a los jugadores con dudas de continuar en su plantel: “El que no quiera estar, que se vaya, que luche por sus deseos”.

Miguel va tranquilo
Lo de Central en esta pretemporada es un poco más lento que el resto, pero intentando dar pasos seguros. La velocidad del proceso tiene su lógica en un club que está tratando de acomodarse al cambio de comisión directiva luego de las elecciones del domingo 18 de diciembre, que arrojaron el triunfo categórico de la lista encabezada por Gonzalo Belloso. Con la asunción del ex delantero canalla, se produjo el anticipado nombramiento de Miguel Ángel Russo como entrenador del primer equipo auriazul, que abrió el quinto período del experimentado DT en el club rosarino. “Mi deseo es tener un equipo que salga a competir en todos lados”, dijo.

Rosario Central volvió al trabajo en el predio de Arroyo Seco el pasado 20 de diciembre, con Russo al mando. Por eso, los jugadores están en la fase más dura de la preparación y recién esta semana que se inicia van a empezar a aflojar con fútbol y amistosos. “Siempre me tocaron momentos duros en este club y siempre los supimos sacar adelante”, reflexionó el DT, que afrontará un campeonato con un preocupante promedio.

Central tiene, por ahora, una sola cara nueva en esta pretemporada: es al del zaguero Carlos Quintana, que llegó a préstamo desde Argentinos Juniors luego de jugar a préstamo un año en Patronato, donde logró el título de la Copa Argentina pero no pudo evitar el descenso a la Primera Nacional a pesar de haber hecho una excelente campaña.

“Me gusta el fanatismo que tiene la gente. El marco con el que se juega es hermoso, me ha tocado sufrirlo en contra y la verdad que este es un punto fundamental del club: el apoyo que uno siente cuando juega de local es clave y algo muy lindo", expresó Quintana.

En este sentido, el exjugador de Argentinos Juniors, Huracán, Talleres y Patronato agregó que Central "es un club muy grande, que tiene mucha gente y es algo que me gusta mucho y ése fue uno de los puntos que me llevaron a tomar esta decisión".



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Rosario Central Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas