Movilidad sustentable

Se habilitaron 50 nuevas bicicletas públicas en Paraná

Se trata de la expansión del programa Bicivía. Además se suman seis nuevas estaciones en el centro y microcentro de la capital provincial. El objetivo es que nuevos destinatarios comiencen a utilizar esta alternativa de transporte sustentable.
28-12-2022 | 9:26

28-12-2022 | 9:26
Las 50 nuevas bicicletas públicas ya se habilitaron para el uso de quienes están inscriptos en la App Bicivía Paraná a partir de este martes 27 de diciembre. Se trata de nuevas unidades instaladas en los seis puntos construidos para este caso y de esta manera se llegan a 100 bicicletas esparcidas en 10 estaciones diferentes.


La expansión de la iniciativa, que corresponde al plan de movilidad urbana promovido por la Municipalidad de Paraná y acompañado por el Banco de Entre Ríos, tiene como objetivo que nuevos destinatarios comiencen a utilizar esta alternativa de transporte sustentable. Es por eso que las nuevas estaciones se encuentran próximas a plazas y facultades en el centro y microcentro de la capital provincial.


La intención es que pueda ser utilizada por trabajadores y estudiantes universitarios para llegar a sus destinos o realizar transbordos con otros transportes. Una vez que se deja de utilizar, la bicicleta debe ser devuelta a alguna de las estaciones habilitadas, donde podrá ser utilizada por otro usuario. En caso de falla técnica de la unidad se debe reportar por la app y empleados municipales, ocupados en esta tarea, se encargarán de solucionarlo.


Las seis nuevas estaciones están ubicadas en la Estación del Ferrocarril, Plazas 1° de Mayo, Alvear, Alberdi, Feria de Salta y Nogoyá y en la zona del Monumento a Urquiza. Estas se suman a otras cuatro en la zona de costanera baja y Balneario Thompson, expandiendo la zona habilitada para el uso de las bicicletas públicas. Estos nuevos puntos fueron construidos integralmente por el municipio en el último mes.


Desde su implementación en enero de este año, se han registrado en la app más de 12 mil usuarios haciendo uso de las unidades en el borde costero (Plaza Le Petit Pisant, zona Rowing, Puerto Nuevo y Thompson), donde se han detectado más de 75 mil kilómetros recorridos. Esta nueva manera de movilidad pública se suma a las ya tradicionales, como el colectivo y el tren, con una ventaja que es la sustentabilidad.


Detalles para su uso


Para utilizarlas, cada interesado/a debe descargar la app Bicivía en su celular y registrarse. Luego puede optar por diversos planes que pueden ser los siguientes:

- Por hora: para un uso único de una hora máximo.

- Diario: para utilizar el sistema varias veces durante un día, con una duración máxima por viaje de 60 minutos.

- Mensual: para quienes usan con más frecuencia el sistema.

- Anual: para quienes transforman ciudades movilizándose en bicicleta.
 
Temas: Entre Ríos Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos