Movilidad sustentable

Se habilitaron 50 nuevas bicicletas públicas en Paraná

Se trata de la expansión del programa Bicivía. Además se suman seis nuevas estaciones en el centro y microcentro de la capital provincial. El objetivo es que nuevos destinatarios comiencen a utilizar esta alternativa de transporte sustentable.
28-12-2022 | 9:26 |

Las 50 nuevas bicicletas públicas ya se habilitaron para el uso de quienes están inscriptos en la App Bicivía Paraná a partir de este martes 27 de diciembre. Se trata de nuevas unidades instaladas en los seis puntos construidos para este caso y de esta manera se llegan a 100 bicicletas esparcidas en 10 estaciones diferentes.


La expansión de la iniciativa, que corresponde al plan de movilidad urbana promovido por la Municipalidad de Paraná y acompañado por el Banco de Entre Ríos, tiene como objetivo que nuevos destinatarios comiencen a utilizar esta alternativa de transporte sustentable. Es por eso que las nuevas estaciones se encuentran próximas a plazas y facultades en el centro y microcentro de la capital provincial.


La intención es que pueda ser utilizada por trabajadores y estudiantes universitarios para llegar a sus destinos o realizar transbordos con otros transportes. Una vez que se deja de utilizar, la bicicleta debe ser devuelta a alguna de las estaciones habilitadas, donde podrá ser utilizada por otro usuario. En caso de falla técnica de la unidad se debe reportar por la app y empleados municipales, ocupados en esta tarea, se encargarán de solucionarlo.


Las seis nuevas estaciones están ubicadas en la Estación del Ferrocarril, Plazas 1° de Mayo, Alvear, Alberdi, Feria de Salta y Nogoyá y en la zona del Monumento a Urquiza. Estas se suman a otras cuatro en la zona de costanera baja y Balneario Thompson, expandiendo la zona habilitada para el uso de las bicicletas públicas. Estos nuevos puntos fueron construidos integralmente por el municipio en el último mes.


Desde su implementación en enero de este año, se han registrado en la app más de 12 mil usuarios haciendo uso de las unidades en el borde costero (Plaza Le Petit Pisant, zona Rowing, Puerto Nuevo y Thompson), donde se han detectado más de 75 mil kilómetros recorridos. Esta nueva manera de movilidad pública se suma a las ya tradicionales, como el colectivo y el tren, con una ventaja que es la sustentabilidad.


Detalles para su uso


Para utilizarlas, cada interesado/a debe descargar la app Bicivía en su celular y registrarse. Luego puede optar por diversos planes que pueden ser los siguientes:

- Por hora: para un uso único de una hora máximo.

- Diario: para utilizar el sistema varias veces durante un día, con una duración máxima por viaje de 60 minutos.

- Mensual: para quienes usan con más frecuencia el sistema.

- Anual: para quienes transforman ciudades movilizándose en bicicleta.
 
Temas: Entre Ríos Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario