Violencia sin fin

Rosario: 2022 se despide con tres crímenes

Una de las víctimas fue asesinada a tiros en la zona sur y las dos restantes en el extremo sudoeste. Ya son 24 los homicidios en diciembre y un total de 286 en 2022.
31-12-2022 | 16:14 |

Con estas tres nuevas muertes, ya son 24 los homicidios registrados en el mes de diciembre en el departamento Rosario (20 de ellos en la ciudad de Rosario).
Foto:Imagen ilustrativa.
La saga de crímenes no tiene fin. Entre la madrugada y la mañana del último día del año 2022 se registraron tres homicidios en Rosario, la cuna de la bandera, la violencia y la muerte. Con el sicariato y el ajuste de cuentas como principal hipótesis, la violencia se sigue cobrando víctimas.

La primera de las víctimas fue un hombre de 33 años, identificado como Maximiliano Cáceres, quien fue encontrado poco después de las 4 AM de este sábado en inmediaciones de Lituania y Moliere, del barrio Saladillo Sur, también conocido como De la Carne o La Mandarina.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que a esa hora se recibieron varios llamados al sistema 911 indicando que en cercanías de esa esquina, con el parque huerta La Tablada de fondo y a pocas cuadras del monumento a Eva Perón, había una persona herida.

Un rato más tarde llegó al lugar personal policial y médico, que encontró a la víctima gravemente herida, por lo que fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. Además, solicitó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice diversas pericias en la zona donde fue hallado el hombre y medidas investigativas para dilucidar la mecánica y motivación del hecho.

Doble crimen

El otro hecho violento se conoció poco antes del mediodía de este sábado en la zona sudoeste. Tras recibir algunos llamados al 911, personal policial acudió hasta la zona de Antiguo Calle a Camino (también conocida como Camino Viejo a Soldini) al 3500, del barrio Puente Gallegos, donde encontraron los cuerpos de dos jóvenes de entre 20 y 30 años, con varias heridas de arma de fuego.

Las víctimas no tenían documentación entre sus prendas, por lo que por orden del fiscal en turno, fueron trasladadas al Instituto Médico Legal para ser sometidas a autopsia y pericias de identificación.

Fuentes del caso indicaron que en el lugar se hallaron manchas de sangre y varias vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Con estas tres nuevas muertes, ya son 24 los homicidios registrados en el mes de diciembre en el departamento Rosario (20 de ellos en la ciudad de Rosario). En base a datos propios y al informe periódico que generan el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, el total del año ya superó con creces el lamentable récord que ostentaba 2013, con 271 crímenes, ya que se llevan registrados un total de 286 homicidios, lo que equivale a uno cada 30 horas en el departamento. Cabe destacar que, del total, 249 se registraron en la ciudad de Rosario.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos