Rosario

Construirán un espacio de memoria sobre las víctimas de la explosión de Salta 2141

La Provincia de Santa Fe construirá un espacio cultural y educativo de la memoria y la música en Rosario, en homenaje a las víctimas de la trágica explosión de calle Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto del 2013, que causó 22 muertos y decenas de heridos.
03-01-2023 | 9:32 |

Foto:Archivo.
La apertura de ofertas por parte del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que se realizará el 11 de enero, contempla la construcción de un edificio de dos bloques, uno de seis pisos y otro de cuatro, con subsuelo. La inversión actualizada supera los 400 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 210 días, informó a Télam el Gobierno de Santa Fe.

La ministra de la cartera de Infraestructura, Silvina Frana, destacó "la carga emocional de este proyecto, en el marco de los recientes anuncios del gobernador Omar Perotti, de obras para Rosario y zona, por más de 50 mil millones de pesos".





"Esta es una obra muy especial para las familias de las víctimas y el sentir de todos los rosarinos. Desde el primer día de la gestión hubo un compromiso del gobernador de concretar esta obra", afirmó la funcionaria. Y añadió: "en pocos días realizaremos la licitación de la primera etapa donde se ejecutará toda la estructura de hormigón armado y planta baja para este edificio de la memoria".

La obra del espacio cultural y educativo, en el lugar de la explosión de hace casi diez años, comprende un edificio de dos bloques con un subsuelo. El cuerpo delantero del edificio tiene seis pisos, azotea, planta de tanques y sala de máquinas para ascensores y una altura aproximada de 33.70 metros.

El bloque posterior posee cuatro pisos y azotea, alzándose 26 metros aproximadamente. El edificio cuenta con doble altura en planta baja de seis metros.

La planta baja contará con dos salas con revestimiento acústico, baños públicos y privados con accesibilidad, y un office, agregó la información oficial.

El memorial se conforma por un espejo de agua con una escultura con estrellas de acero inoxidable, bancos de hormigón armado que se transforman en cantero bajo el lucernario y el nombre de las víctimas del siniestro amuradas al tabique de hormigón.

La explosión del edificio de Salta 2141, en el centro de Rosario, se debió a una fuga de gas y causó 22 muertes, más de 60 heridos e innumerables consecuencias materiales y emocionales.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario