Rosario

Construirán un espacio de memoria sobre las víctimas de la explosión de Salta 2141

La Provincia de Santa Fe construirá un espacio cultural y educativo de la memoria y la música en Rosario, en homenaje a las víctimas de la trágica explosión de calle Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto del 2013, que causó 22 muertos y decenas de heridos.
03-01-2023 | 9:32

Foto:Archivo.
03-01-2023 | 9:32
La apertura de ofertas por parte del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que se realizará el 11 de enero, contempla la construcción de un edificio de dos bloques, uno de seis pisos y otro de cuatro, con subsuelo. La inversión actualizada supera los 400 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 210 días, informó a Télam el Gobierno de Santa Fe.

La ministra de la cartera de Infraestructura, Silvina Frana, destacó "la carga emocional de este proyecto, en el marco de los recientes anuncios del gobernador Omar Perotti, de obras para Rosario y zona, por más de 50 mil millones de pesos".





"Esta es una obra muy especial para las familias de las víctimas y el sentir de todos los rosarinos. Desde el primer día de la gestión hubo un compromiso del gobernador de concretar esta obra", afirmó la funcionaria. Y añadió: "en pocos días realizaremos la licitación de la primera etapa donde se ejecutará toda la estructura de hormigón armado y planta baja para este edificio de la memoria".

La obra del espacio cultural y educativo, en el lugar de la explosión de hace casi diez años, comprende un edificio de dos bloques con un subsuelo. El cuerpo delantero del edificio tiene seis pisos, azotea, planta de tanques y sala de máquinas para ascensores y una altura aproximada de 33.70 metros.

El bloque posterior posee cuatro pisos y azotea, alzándose 26 metros aproximadamente. El edificio cuenta con doble altura en planta baja de seis metros.

La planta baja contará con dos salas con revestimiento acústico, baños públicos y privados con accesibilidad, y un office, agregó la información oficial.

El memorial se conforma por un espejo de agua con una escultura con estrellas de acero inoxidable, bancos de hormigón armado que se transforman en cantero bajo el lucernario y el nombre de las víctimas del siniestro amuradas al tabique de hormigón.

La explosión del edificio de Salta 2141, en el centro de Rosario, se debió a una fuga de gas y causó 22 muertes, más de 60 heridos e innumerables consecuencias materiales y emocionales.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos