Triple crimen de Ibarlucea

La extradición de la pareja detenida en Paraguay llevará días

Claudio Brilloni aseguró que es un trámite que requiere de muchos días. Se investigará su implicancia en el triple homicidio perpetrado en la noche del casamiento en Ibarlucea.
06-01-2023 | 12:25 |

Claudio Brilloni.
Foto:Guillermo Di Salvatore.
Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, habló en la sede de Gobernación en Rosario con Mirador Provincial sobre la captura de Brisa Leguizamón y Esteban Rocha. Los novios del casamiento que fue noticia por el triple crimen cometido en sus cercanías en Ibarlucea en enero de 2022. La pareja fue capturada por Interpol Paraguay en Asunción este jueves. Ambos estaban prófugos de la justicia después de la boda. “Recibimos durante todo este tiempo un montón de hipótesis de trabajo que más que hipótesis eran elucubraciones, al punto que en la mesa de investigaciones nos llegaba que estas personas estaban fallecidas, que las habían matado”, afirmó Brilloni. Aseguró que a través de la Unidad de Investigaciones de Crimen Organizado se logró determinar a través de distintos indicios que se encontraban en tierras paraguayas. “Esto fue hace un mes. Se siguió trabajando, se pidió colaboración a Interpol de Paraguay. Ambas se encuentran detenidas en Asunción”, dijo.

La pareja estaba acompañada por familiares y allegados. El funcionario afirmó que todos fueron expulsados salvo Rocha y Leguizamón que se encuentran en las instalaciones de Interpol para la prosecución del trámite de extradición. Claudio Brilloni aseguró que traer a estas personas al país no es un trámite para nada sencillo, que llevará sus días.

Cabe recordar que Brisa Leguizamón se encontraba con arresto domiciliario y Esteban Rocha tenía restricciones para salir de Argentina. También se analizará qué participación pudieran tener ambos en el triple homicidio perpetrado el día de la boda.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética