Ante las congestiones en Corrientes

Turistas eligen pasar por el cruce que une a Concordia con Salto para llegar a Brasil

Las filas para pasar desde Argentina a Uruguay suelen ser largas, pero ahora aumentó la cantidad de vehículos en espera debido a que se suman quienes quieren llegar a tierras brasileñas. Recomiendan ir temprano para evitar demoras.
06-01-2023 | 12:38 |

El coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, dio cuenta del paso de argentinos que tienen como destino Brasil, debido al colapso de Paso de los Libres. Esto incrementó el movimiento notablemente.

“Estamos teniendo un movimiento muy intenso en el centro de frontera Concordia – Salto durante el comienzo del año, pero esto lo venimos percibiendo desde meses atrás al punto tal que en diciembre tuvimos un récord de movimiento migratorio de 198.500 personas tanto para el ingreso como para la salida del país”, dijo y agregó que “no solamente se da el movimiento del tránsito vecinal fronterizo sino también el movimiento turístico, por eso el nivel de concurrencia”.


El funcionario mencionó que “hay muchos argentinos ingresando al Uruguay y se está dando la particularidad en estos días de argentinos que tienen como destino Brasil y que eligen el centro de frontera Concordia – Salto para tomar las rutas uruguayas y viajar hacia el norte del Uruguay. Hay otros centros de frontera, como Paso de los Libres, que está muy colapsado y eligen este punto para pasar de manera más rápida”.

Requisitos 


Consultado sobre los requisitos para el ingreso o egreso, explicó que “se ha facilitado la exigencia de la documentación. Hasta hace unos meses se exigía el carnet de vacunación, hoy no es necesario, tampoco realizarse un testeo de hisopado, solamente el DNI o pasaporte y, si viajan con niños, las partidas de nacimiento o las autorizaciones en caso de no viajar con ambos padres”.


Finalmente, Labeque Drewanz puntualizó que en el centro de frontera “se trabaja las 24 horas, hay horarios donde hay mayor
afluencia, que es desde las 11 en adelante. Por eso recomiendo llegar antes de ese horario para que los trámites sean más ágiles”.
 
Temas: Entre Ríos Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda