Vóleibol

Paraná vuelve a ser la capital del país

Entre este martes 10 y el próximo domingo 15, la capital entrerriana será sede del cuarto Tour de la Liga Argentina (LVA) masculina. Durante seis días, los 12 mejores equipos del país y dos medallistas olímpicos disputarán la instancia que tendrá a Gross Paracao, el representante provincial, entre los protagonistas. Las entradas serán a precios populares.
09-01-2023 | 22:24 |

“La Bomba” quiere explotar en Paraná. Entre el martes 10 y el domingo 15, la elite nacional se concentrará en Paraná para reanudar la disputa de la fase regular en instancia que completará la ronda de ida e iniciará la de vuelta.
En coincidencia con los 170 años de su declaración como capital de la Confederación Argentina, la ciudad de Paraná vuelve a ser el epicentro del país. En este caso, del mundillo del vóleibol, cuya máxima categoría se establecerá en la capital entrerriana para disputar uno de los siete Tours de su fase regular.

La Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina hará su cuarta parada del recorrido por la geografía nacional entre este martes 10 y el próximo domingo 15, lapso en el que se desarrollarán 24 partidos con los 12 participantes en acción, entre ellos el representante entrerriano: Gross Paracao.

Motivos de sobra


Los atractivos para seguirla de cerca son suficientes. Por primera vez luego de una década, la LVA vuelve a tener una docena de participantes, que enumera a equipos con recorrido internacional, otros con pergaminos a escala nacional, nuevos protagonistas y flamantes aspirantes.

Cristian Poglajen (UPCN), jugador de élite que estará presente, y Facundo Conte (Ciudad) una de las figuras del torneo.


En lo competitivo, coincide con la mitad de la fase regular (final de la ronda de ida y comienzo de la de vuelta), situación que ofrecerá un adelanto de las posiciones de cara a los play-offs y perfilará candidatos. Entre los partidos a agendar, se anticipa el choque de los candidatos UPCN San Juan y Ciudad de Buenos Aires, finalistas de la Liga 2021-2022 y Copa Aclav 2022.

A esto hay que sumarle la jerarquía individual de los deportistas, muchos de ellos con recorrido internacional, y dos de ellos elevándose por sobre el resto: Facundo Conte (Ciudad) y Cristian Poglajen (UPCN), integrantes del seleccionado que, en un deporte donde el biotipo nacional no logra diferencias, le dio una gran alegría a la población al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

Avanza


En medio de ellos estarán los integrantes de Gross Paracao, el equipo entrerriano que se ganó un lugar en la élite por mérito deportivo y en tres temporadas evidencia su progreso.

En su presentación inaugural, dio un batacazo conquistando el subcampeonato en la Copa RUS, torneo previo a la liga, donde luego estuvo cerca de pasar a semifinales. En la segunda (entre 11 participantes, cuatro más que en la temporada signada por la pandemia), soportó la mayor exigencia y, con uno de los presupuestos más austeros, quedó a las puertas de clasificar entre los cuatro mejores.

En su tercera campaña –reimpulsado por el aporte de una firma con sede en General Ramírez–, accedió a las semifinales de la copa Aclav y en la fase regular de la liga ya se dio el gusto de volver a vencer a UPCN San Juan (el máximo ganador del historial) y a Mutual Policial (el tercero de 2021-2022 y ganador de la copa Aclav 2021).

En su plantilla cuenta con destacados que ya sobresalieron en los viajes anteriores. Su opuesto Mathias Corzo fue el líder en Mejor Saque en el primer Tour y en el segundo se destacó en dos rubros: segundo en Mejor Saque y tercero en Máximos Anotadores; el líbero Michele Verasio fue el segundo en Mejor Recepción en el Tour III; mientras que el central Mateo Carrón compartió el primer lugar en Mejor Bloqueo en la reciente Copa Aclav.

En estadio con historia


Todos los juegos se desarrollarán en el Luis Butta, del Atlético Echagüe Club (AEC), escenario de los equipos entrerrianos pioneros en competencias nacional de básquetbol y vóleibol, desde el meridiano de los años 80.

El valor de las entradas es de $ 600 (para cada jornada) y de $ 2.500 (para los seis días). Los socios de Paracao menores de 15 años ingresarán gratis.

Liga de Vóleibol Argentina - Fixture Tour IV

Martes 10 10.00 Defensores de Banfield Obras Sanitarias (San Juan)
Martes 10 13.00 Mutual Policial (Formosa) Amuvoca (El Calafate)
Martes 10 16.00 UPCN Vóley (San Juan) San Lorenzo de Almagro
Martes 10 18.00 Ciudad de Buenos Aires Monteros Vóley (Tucumán)
Martes 10 21.00 Gross Paracao Once Unidos (Mar del Plata)

Miércoles 11 16.00 Unión Vecinal Trinidad (San Juan) River Plate (Buenos Aires)
Miércoles 11 18.00 Monteros Vóley (Tucumán) Defensores de Banfield
Miércoles 11 21.00 Gross Paracao San Lorenzo de Almagro

Jueves 12 10.00 Mutual Policial (Formosa) Obras Sanitarias (San Juan)
Jueves 12 13.00 Once Unidos (Mar del Plata) River Plate (Buenos Aires)
Jueves 12 17.00 Unión Vecinal Trinidad (San Juan) Amuvoca (El Calafate)
Jueves 12 21.00 UPCN Vóley (San Juan) Ciudad de Buenos Aires

Viernes 13 10.00 Once Unidos (Mar del Plata) Defensores de Banfield
Viernes 13 13.00 Obras Sanitarias (San Juan) River Plate (Buenos Aires)
Viernes 13 18.00 San Lorenzo de Almagro Ciudad de Buenos Aires
Viernes 13 21.00 Monteros Vóley (Tucumán) Gross Paracao

Sábado 14 10.00 Amuvoca (El Calafate) UPCN Vóley (San Juan)
Sábado 14 13.00 Mutual Policial (Formosa) Unión Vecinal Trinidad (San Juan)
Sábado 14 19.00 Obras Sanitarias (San Juan) San Lorenzo de Almagro

Domingo 15 10.00 Ciudad de Buenos Aires Unión Vecinal Trinidad (San Juan)
Domingo 15 13.00 Gross Paracao Amuvoca (El Calafate)
Domingo 15 15.00 Monteros Vóley (Tucumán) Once Unidos (Mar del Plata)
Domingo 15 17.00 Defensores de Banfield Mutual Policial (Formosa)
Domingo 15 19.00 River Plate (Buenos Aires) UPCN Vóley (San Juan)
 
Temas: Entre Ríos Vóleibol Paraná Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos