Es santafesina

Distinguen a una leyenda del vóley femenino del país

La campeona del mundo en Japón 2011 es considerada la mejor jugadora de voley de la historia y nació en El Trébol.
21-12-2022 | 17:44

El gimnasio de Trebolense lleva el nombre de Carolina Costagrande.
Foto:Gentileza.
21-12-2022 | 17:44
La Cámara de Diputados de Santa Fe condecorará a la ex voleibolista Carolina Costagrande. La deportista, nacida en El Trébol, tuvo una brillante carrera con proyección internacional, y es considerada la mejor jugadora de vóley femenino de la historia del país. Tras sus inicios y formación en Trebolense, Costagrande emigró a Boca Juniors a los 15 años y de allí a Italia.

Carolina logró tres scudettos en Italia, antes de emigrar a países como Rusia, Turquía y China, logrando en varias oportunidades, levantar la copa de campeona de la máxima categoría de cada país.

Enorme trayectoria
Su punto más alto fue en 2011 cuando jugando para la selección de Italia fue campeona del mundo en Japón. En la final, fue elegida la MVP del partido y la mejor jugadora del mundo.

En cuanto a su trayectoria deportiva profesional, en Argentina jugó en el Club Atlético Boca Juniors y en el seleccionado nacional.

En el año 1998, emigró a Italia donde jugó en Pallavolo Palermo, Futura Volley Busto Arsizio, Teodora Ravena, Pieralisi Volley, Volley 2002 Folí, y Robursport Volley Pesaro.

Luego su carrera pasó por el vóley de Rusia jugando para el Dynamo de Moscú, el Guangdong Evergrande de China y el Vakifbank de Turquía. En Turquía fue campeona de la copa turca, súper copa turca y mundial de clubes, mientras que, en China, de la copa china y el campeonato asiático.

Jugando para Italia logró el 5º puesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Costagrande tiene en su haber 10 títulos nacionales en los distintos países en los que jugó, 2 medallas de plata en Campeonatos Sudamericanos con la Selección Argentina en 1999 y 2001 y un título mundial con la selección italiana en 2011.

La iniciativa corrió por cuenta de la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez, el secretario del bloque de la UCR Evolución, Esteban Motta, y los diputados Juan Cruz Cándido y Maximiliano Pullaro.



 
Temas: Actualidad Vóleibol Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos