En Laborde

El Ballet de Chajarí participó del Festival Nacional del Malambo

Artistas de Chajarí llevaron el nombre de la ciudad hasta la provincia de Córdoba. Fue para su presentación en el Festival Nacional del Malambo, en Laborde.
13-01-2023 | 10:57 |

Se desarrolla en Laborde, Córdoba, la 55ª edición del Festival Nacional del Malambo, que comenzó el 8 y se extenderá hasta el sábado 14 de enero. El ballet municipal de Chajarí, que participa de este encuentro, depende de la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí.

La presentación de los chajarienses tuvo lugar este miércoles 11 de enero y desde el municipio se aportó el transporte, que fue contratado a una empresa local, para que los bailarines puedan llegar hasta dicha localidad cordobesa.

El ballet municipal ensaya habitualmente en el Centro Cultural, es libre y gratuito y está dirigido por Andrea Sosa.

El Festival Nacional del Malambo es uno de los encuentros folclóricos más importantes de la Argentina. Se realiza anualmente en el mes de enero durante varias noches consecutivas en la localidad cordobesa de Laborde. Dicho Festival tuvo su primera edición en 1966 y luego creció a pasos agigantados, a tal punto de que ya por 1973 albergaba a más de 2.000 personas por noche, entre delegaciones y público. Actualmente posee la infraestructura necesaria para recibir a 8.000 espectadores.


EN VILLA DEL ROSARIO


Por su parte, el ballet Joajú, que nuclea bailarines de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana participará de la Fiesta provincial del inmigrante, en Villa del Rosario, el próximo 21 de enero, con acceso libre y gratuito, en el estadio del Club Independiente de esa localidad. Además, se presentará Mingocho Vera y su conjunto; Miguel Figueroa; y el cierre tropical con el grupo Cali y Daniel Cardozo.

 
Temas: Entre Ríos  Danza 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos