Una charla pendiente con su hija

Propuesta de teatro de verano con el unipersonal "Poder hablar"

Este verano vuelven dos funciones del unipersonal “Poder hablar”, escrito y dirigido por la talentosa casildense Bruna Pradolini, estrenado en 2021 en Casilda y arribado a la ciudad en mayo de 2022. De la mano del actor rosarino Lautaro Lamas, se podrá ver en dos funciones: los sábados 21 y 28 de enero a las 21hs en el Teatro del Rayo, de calle Salta 2991.
14-01-2023 | 11:15

En torno a su compleja trama, Lamas reflexionó: “Yo soy padre también aunque tenga una relación distinta al personaje, y el texto toca con mucha empatía y sensibilidad, en ese vínculo como padres o hijos. Plantea la necesidad de poder sanar esos vínculos”.
Foto:Mirador
14-01-2023 | 11:15

La historia de Storanni es la de un hombre solitario que en la noche del 31 de diciembre espera a su joven hija Nila para brindar y hablar después de mucho tiempo. En la espera ensaya lo que le gustaría decirle y en la soledad de su cuarto rentado despliega un interior cargado de amores, dolores, frustraciones y alegrías; emociones que se van desplegando y potenciando en la espera, dejándolo cada vez más solo y consigo mismo, en una conexión cuerpo a cuerpo con el público.

Ubicado en el tradicional barrio Pichincha de Rosario, casi en la esquina de Salta y Suipacha, el Teatro del Rayo alberga lo mejor del teatro contemporáneo; la sala cuenta con Aire acondicionado, cómodas butacas, y servicio de Bar, para antes y después de la función, donde pueden disfrutarse pizzas y platos caseros, bebidas frescas, buena música, juegos y excelente atención. La obra es de una duración de 70 minutos. Reservas al 341 5612004.

Lautaro Lamas recordó en diálogo con Mirador sobre cómo comenzó este proyecto: “Bruna me invitó luego de ganar el plan Fomento. Ella trabaja en el teatro Dante de Casilda, donde fue estrenada la obra. Yo había actuado allí con mis obras “Aire puro” y” Los camilleros”, y le gustó mi trabajo, entonces ella me mandó ese texto con la intención que lo interpretara. Fui en plena pandemia a ensayar en Casilda cuando se podía. Lo hemos presentado en el Dante y ahora lo estrenamos en Rosario”.

En torno a su compleja trama, Lamas reflexionó: “Yo soy padre también aunque tenga una relación distinta al personaje, y el texto toca con mucha empatía y sensibilidad, en ese vínculo como padres o hijos. Plantea la necesidad de poder sanar esos vínculos”.

Sobre el desafío de hacer nuevamente un monólogo, luego de sus experiencias con las obras “Un croto” y “Laktyuka”, el artista reflexionó: “Siempre está bueno actuar en grupo pero es una experiencia muy linda hacer unipersonales, es muy particular. En el montaje es un trabajo en equipo, con el sonido, iluminación y dirección, pero hay una conexión muy fuerte porque hablas mano a mano con el público, y se disfruta. Adelantó contento que “por la puesta en escena hay una cercanía, porque el público se sienta alrededor del personaje en un departamento”.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos