Paraná

Nueva entrega de tarjetas Argentina Programa 4.0

Beneficiarios podrán adquirir equipos informáticos y pagar servicios de conectividad y/o transporte público. Se valoró el trabajo de la Municipalidad en el área de la Economía del Conocimiento.
14-01-2023 | 10:55 |

La Municipalidad de Paraná concretó la entrega de nuevas tarjetas del programa Argentina Programa, que es impulsado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Economía del Conocimiento, durante un acto desarrollado en la Casa de la Costa, en la capital provincial.

Argentina Programa tiene como objetivo capacitar en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, señaló que “arrancamos el cuarto año de gestión con la fuerza del primer día” y “con la voluntad y la decisión política del intendente Adán Bahl de seguir trabajando para el desarrollo de la economía local y la generación de empleo genuino”.

Nicolás Specht, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo de las Capacidades para la Economía del Conocimiento de la Nación, definió a Argentina Programa como “uno de los cinco complejos exportadores más importantes” del país, y remarcó que “es fundamental para seguir apoyando a la economía argentina”.

Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y coordinador de Argentina Programa, destacó el “fuerte trabajo que venimos realizando con la Municipalidad de Paraná en formación y financiamiento de todo lo relacionado con la Economía del Conocimiento, dado que es una de las ciudades que mejor trabaja en todo el país”.

Mariano Obeid, director del estudio Killabunnies y la incubadora The Rabbit Hole, ofreció a los jóvenes entrerrianos que participaron de Argentina Programa una charla motivacional. En ese marco, destacó que estas capacitaciones “vengan del Estado, porque eso significa que hay una política pública”.

 
Temas: Entre Ríos  Economía del conocimiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral