Argentina Programa tiene como objetivo capacitar en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.
El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, señaló que “arrancamos el cuarto año de gestión con la fuerza del primer día” y “con la voluntad y la decisión política del intendente Adán Bahl de seguir trabajando para el desarrollo de la economía local y la generación de empleo genuino”.
Nicolás Specht, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo de las Capacidades para la Economía del Conocimiento de la Nación, definió a Argentina Programa como “uno de los cinco complejos exportadores más importantes” del país, y remarcó que “es fundamental para seguir apoyando a la economía argentina”.
Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y coordinador de Argentina Programa, destacó el “fuerte trabajo que venimos realizando con la Municipalidad de Paraná en formación y financiamiento de todo lo relacionado con la Economía del Conocimiento, dado que es una de las ciudades que mejor trabaja en todo el país”.
Mariano Obeid, director del estudio Killabunnies y la incubadora The Rabbit Hole, ofreció a los jóvenes entrerrianos que participaron de Argentina Programa una charla motivacional. En ese marco, destacó que estas capacitaciones “vengan del Estado, porque eso significa que hay una política pública”.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. La experiencia ya se comenzó a aplicar en algunos establecimientos el año pasado. De manera progresiva, se aspira a universalizarla tanto para el ámbito primario público como privado.
Cinco horas por día La ministra Cantero afirmó que todas las escuelas de Santa Fe tendrán jornada ampliada

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos, quien está al frente de una investigación que se inició en diciembre de 2021. Se presume que la estaba es de más de 500 mil dólares.
Operativos Rosario: múltiples allanamientos por presunta estafa a través de criptomonedas

El seguiense fue confirmado en el equipo argentino para competir en el certamen sudamericano que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.
Pedestrismo El atleta Juan Bustos correrá la Copa Sudamericana de Ultramaratón

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.