Paraná

Nueva entrega de tarjetas Argentina Programa 4.0

Beneficiarios podrán adquirir equipos informáticos y pagar servicios de conectividad y/o transporte público. Se valoró el trabajo de la Municipalidad en el área de la Economía del Conocimiento.
14-01-2023 | 10:55

14-01-2023 | 10:55
La Municipalidad de Paraná concretó la entrega de nuevas tarjetas del programa Argentina Programa, que es impulsado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Economía del Conocimiento, durante un acto desarrollado en la Casa de la Costa, en la capital provincial.

Argentina Programa tiene como objetivo capacitar en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, señaló que “arrancamos el cuarto año de gestión con la fuerza del primer día” y “con la voluntad y la decisión política del intendente Adán Bahl de seguir trabajando para el desarrollo de la economía local y la generación de empleo genuino”.

Nicolás Specht, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo de las Capacidades para la Economía del Conocimiento de la Nación, definió a Argentina Programa como “uno de los cinco complejos exportadores más importantes” del país, y remarcó que “es fundamental para seguir apoyando a la economía argentina”.

Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y coordinador de Argentina Programa, destacó el “fuerte trabajo que venimos realizando con la Municipalidad de Paraná en formación y financiamiento de todo lo relacionado con la Economía del Conocimiento, dado que es una de las ciudades que mejor trabaja en todo el país”.

Mariano Obeid, director del estudio Killabunnies y la incubadora The Rabbit Hole, ofreció a los jóvenes entrerrianos que participaron de Argentina Programa una charla motivacional. En ese marco, destacó que estas capacitaciones “vengan del Estado, porque eso significa que hay una política pública”.

 
Temas: Entre Ríos  Economía del conocimiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar