Economía

Aportes y financiamiento para impulsar la producción

Con el objetivo de fortalecer a los productores del sector avícola y porcino, producir más valor agregado, generar empleo y arraigo territorial, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, anunciaron una batería de inversiones, programas y obras para Entre Ríos.
14-01-2023 | 10:38 |

Durante el acto que se llevó a cabo en la planta Asado del Grupo Motta, en Estación Racedo, el gobernador Bordet destacó los pilares para el desarrollo provincial que impulsó desde comienzos de gestión: desarrollo portuario, infraestructura energética y caminos.

El mandatario entrerriano y el ministro de Economía de la Nación entregaron aportes por un total de 296.288.981 pesos a municipios en concepto de compra de maquinarias para mitigación de emergencias y proyectos productivos por un total de 296.288.981 pesos.

Asimismo, se dieron a conocer los aportes brindados a cooperativas agroalimentarias, en el marco del Plan Coopar, por un total de 442.406.463 pesos.

Por otra parte, se firmaron convenios entre el Ministerio de Economía y la provincia, en el marco del Plan de Ganadería Argentina (Plan Gan.ar), por un monto de 400.000.000 de pesos.

Otro de los acuerdos suscriptos por la provincia fue con la Secretaria de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación, en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riegos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar). El objetivo es la readecuación de caminos rurales, y comprende la ruta provincial s/n tramo ruta provincial 32, con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con un préstamo de 10.099.863 dólares y la contraparte provincial de 5.782.424 dólares, lo que hace un monto total del proyecto de 15.882.287 dólares, con un plazo de ejecución de 24 meses.


SUSTENTABILIDAD


También, a través del Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (CIAF), se aprobó financiamiento con el objetivo de mejorar la gestión sustentable de las explotaciones y la producción, fortalecer la soberanía alimentaria, contribuir a la adaptación de los productores ante el cambio climático, proveer infraestructura, servicios sociales básicos, asistencia técnica y capacitación.

Se acordó un aporte no reembolsable, con financiamiento del BIRF, por 1.400.000 dólares, y una contraparte provincial de 228.148 dólares. El monto total del proyecto es de 1.628.148 dólares, con un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Desde la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo también se entregó la resolución para el otorgamiento de un ANR de 48 millones de pesos al Parque Industrial de Cerrito.

También se firmó un convenio con la Secretaría de Energía para Plan de Obras R268 de Gualeguaychú, por 86.000.000 pesos.

 
Temas: Entre Ríos  Economía  Aportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón