Economía

Aportes y financiamiento para impulsar la producción

Con el objetivo de fortalecer a los productores del sector avícola y porcino, producir más valor agregado, generar empleo y arraigo territorial, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, anunciaron una batería de inversiones, programas y obras para Entre Ríos.
14-01-2023 | 10:38

14-01-2023 | 10:38
Durante el acto que se llevó a cabo en la planta Asado del Grupo Motta, en Estación Racedo, el gobernador Bordet destacó los pilares para el desarrollo provincial que impulsó desde comienzos de gestión: desarrollo portuario, infraestructura energética y caminos.

El mandatario entrerriano y el ministro de Economía de la Nación entregaron aportes por un total de 296.288.981 pesos a municipios en concepto de compra de maquinarias para mitigación de emergencias y proyectos productivos por un total de 296.288.981 pesos.

Asimismo, se dieron a conocer los aportes brindados a cooperativas agroalimentarias, en el marco del Plan Coopar, por un total de 442.406.463 pesos.

Por otra parte, se firmaron convenios entre el Ministerio de Economía y la provincia, en el marco del Plan de Ganadería Argentina (Plan Gan.ar), por un monto de 400.000.000 de pesos.

Otro de los acuerdos suscriptos por la provincia fue con la Secretaria de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación, en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riegos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar). El objetivo es la readecuación de caminos rurales, y comprende la ruta provincial s/n tramo ruta provincial 32, con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con un préstamo de 10.099.863 dólares y la contraparte provincial de 5.782.424 dólares, lo que hace un monto total del proyecto de 15.882.287 dólares, con un plazo de ejecución de 24 meses.


SUSTENTABILIDAD


También, a través del Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (CIAF), se aprobó financiamiento con el objetivo de mejorar la gestión sustentable de las explotaciones y la producción, fortalecer la soberanía alimentaria, contribuir a la adaptación de los productores ante el cambio climático, proveer infraestructura, servicios sociales básicos, asistencia técnica y capacitación.

Se acordó un aporte no reembolsable, con financiamiento del BIRF, por 1.400.000 dólares, y una contraparte provincial de 228.148 dólares. El monto total del proyecto es de 1.628.148 dólares, con un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Desde la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo también se entregó la resolución para el otorgamiento de un ANR de 48 millones de pesos al Parque Industrial de Cerrito.

También se firmó un convenio con la Secretaría de Energía para Plan de Obras R268 de Gualeguaychú, por 86.000.000 pesos.

 
Temas: Entre Ríos  Economía  Aportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar