Una asistente gerontológica fue detenida acusada de “empastillar” a una señora de 83 años que tenía a cargo. El hecho habría quedado registrado por las cámaras de seguridad que posee la vivienda. En tanto, la víctima (María Angélica R.) estuvo al borde de la muerte y fue internada en la unidad de terapia intensiva en un efector de salud de la ciudad de Rufino.
Este domingo, los familiares radicaron formalmente la denuncia en sede de la Comisaría 3°. Y a cargo de la investigación se encuentra el fiscal Mauro Menéndez, quien tomó una serie de medidas y definió la carátula del caso como “tentativa de homicidio en investigación”.
Fuentes del caso consultadas por El Litoral, indicaron que a las 3:20 de la madrugada del 15 de enero, el fiscal Mauro Menéndez ordenó a los agentes policiales que se hagan presentes en un domicilio de calle Jujuy al 200, lugar donde reside la abuela.
En base a entrevistas realizadas a los familiares pudieron captar que su cuidadora (Nora S. de 41 años), le suministraba medicación extra y fuera de horario. Todo ese accionar fue captado por las cámaras de seguridad que se ubican en el inmueble desde las 22 horas del sábado hasta las 2 de la madrugada del domingo.
Teniendo en cuenta su estado, la víctima fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Modelo, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva.