Paraná

Piden extremar los cuidados del agua potable

En verano aumenta el consumo del recurso y se recuerda que en Paraná, la Ordenanza N° 10.066 establece criterios para el lavado de veredas, vehículos y riego, entre otros usos del agua.
18-01-2023 | 21:28 |

La mayor demanda de la temporada estival, que supera lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), condiciona la capacidad del sistema para operar y llegar a cada hogar con caudales y presión normal. Por ello, pese a los altos niveles de producción de agua, suelen aparecer inconvenientes sectorizados, transitorios, en el abastecimiento del suministro, según advirtieron desde la Municipalidad de Paraná.

Asimismo, se indicó que la Comuna avanza con un plan de reemplazo de la red antigua y precaria por un sistema moderno y eficiente.

La Ordenanza N° 10.066 establece:
• La prohibición de arrojar agua proveniente del uso comercial, industrial, lavadero o cualquier tipo de establecimiento similar a la calle.
• No se permite arrojar residuos que obstruyan la libre circulación del agua en desagües pluviales.
• Vaciado de piletas: Debe realizarse en horario nocturno y en el desagüe pluvial y realizar mantenimiento de piletas para evitar el vaciado completo.
• Mantenimiento y conservación del agua en piletas particulares: Los propietarios deben hacer un uso consciente y eficiente del agua.


RECOMENDACIONES


Se fijaron horarios permitidos para lavado de veredas, maquinaria y autos: los martes de 6.30 a 10.30, y los sábados de 7 a 17. El incumplimiento de la norma generará multas y eventuales clausuras.

Se recomienda:
• Cubrir y realizar el mantenimiento adecuado de piletas y piletines de lona con los productos que corresponde para mayor duración del agua.
• Lavarse los dientes utilizando un vaso para no derrochar
• Enjabonar las manos con la canilla cerrada
• Realizar duchas cortas
• Lavar el auto con un balde o mangueras con sistema gatillos de corte
• Riego de plantas en jardines: debe utilizarse con sistema por goteo, baldes, recipientes o regaderas.

 
Temas: Entre Ríos  Agua  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay