Paraná

Piden extremar los cuidados del agua potable

En verano aumenta el consumo del recurso y se recuerda que en Paraná, la Ordenanza N° 10.066 establece criterios para el lavado de veredas, vehículos y riego, entre otros usos del agua.
18-01-2023 | 21:28

18-01-2023 | 21:28
La mayor demanda de la temporada estival, que supera lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), condiciona la capacidad del sistema para operar y llegar a cada hogar con caudales y presión normal. Por ello, pese a los altos niveles de producción de agua, suelen aparecer inconvenientes sectorizados, transitorios, en el abastecimiento del suministro, según advirtieron desde la Municipalidad de Paraná.

Asimismo, se indicó que la Comuna avanza con un plan de reemplazo de la red antigua y precaria por un sistema moderno y eficiente.

La Ordenanza N° 10.066 establece:
• La prohibición de arrojar agua proveniente del uso comercial, industrial, lavadero o cualquier tipo de establecimiento similar a la calle.
• No se permite arrojar residuos que obstruyan la libre circulación del agua en desagües pluviales.
• Vaciado de piletas: Debe realizarse en horario nocturno y en el desagüe pluvial y realizar mantenimiento de piletas para evitar el vaciado completo.
• Mantenimiento y conservación del agua en piletas particulares: Los propietarios deben hacer un uso consciente y eficiente del agua.


RECOMENDACIONES


Se fijaron horarios permitidos para lavado de veredas, maquinaria y autos: los martes de 6.30 a 10.30, y los sábados de 7 a 17. El incumplimiento de la norma generará multas y eventuales clausuras.

Se recomienda:
• Cubrir y realizar el mantenimiento adecuado de piletas y piletines de lona con los productos que corresponde para mayor duración del agua.
• Lavarse los dientes utilizando un vaso para no derrochar
• Enjabonar las manos con la canilla cerrada
• Realizar duchas cortas
• Lavar el auto con un balde o mangueras con sistema gatillos de corte
• Riego de plantas en jardines: debe utilizarse con sistema por goteo, baldes, recipientes o regaderas.

 
Temas: Entre Ríos  Agua  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos