Infraestructura

Amplían la red de agua potable de Gualeguaychú

Con una inversión superior a los 145 millones de pesos, se licitó la obra de ampliación de la red de agua potable en Gualeguaychú. Se instalará una cañería de refuerzo para solucionar problemas de escasez que padecen barrios del sureste de la ciudad. La obra beneficiará a 20.000 habitantes.

18-07-2023 | 14:12 |

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, licitó la primera etapa de la obra de ampliación del sistema de agua potable de Gualeguaychú. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 145.960.247 pesos y un plazo de ejecución de 180 días. Se presentaron cinco ofertas.

El acto de apertura, realizado en el palacio municipal, contó con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, Luis Trupiano; el intendente, Martín Piaggio; la viceintendenta, Lorena Arrozogaray; y el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Carlos García. Asimismo, el acto administrativo estuvo supervisado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

En este sentido, Trupiano explicó que “la obra de ampliación consiste en la instalación de una cañería de refuerzo para los barrios Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú, Trinidad, entre otros, ubicados en el sureste de la ciudad. Esto permitirá que más de 20.000 vecinos y vecinas se beneficien con estas intervenciones”.

“El sureste es una de las zonas más pobladas de Gualeguaychú y se prevé un crecimiento demográfico aún mayor, por lo que las tareas planificadas contemplan estos factores”, detalló el director de Obras Sanitarias.

Las empresas que se presentaron al concurso fueron JLP Construcciones SA; Del Litoral Obras, Servicios y Montajes SA; Ernesto Ricardo Hornus SA; Sergio Raúl Ibarra y la Constructora Godoy SRL.


DETALLES


Este proyecto de obra se desarrolla de norte a sur de la ciudad con un tendido de red de cañerías de PVC con diámetro 500 mm clase 6 por calle Lavalle desde calle Urquiza, donde se enlaza a una cañería de A°C° de 700 mm de diámetro, hasta calle Goldaracena.

El trazado luego continúa desde Goldaracena hasta calle Aguado, recorriendo de oeste a este la ciudad, y mantiene su curso por Aguado hasta Avenida Sarmiento en sentido norte-sur, enlazando aquí en tres lugares con cañerías de 150 mm de diámetro.


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos